El Conjunto ACS, referente en innovación y sostenibilidad

Robots que edifican puentes, charlan, e inclusive se mueven por las obras de forma autónoma. Si bien hace unos años hubiese resultado impensable, la digitalización ha dejado huella en todas y cada una de las áreas profesionales. ACS es una compañía vanguardista en el campo de la construcción y los servicios que aplica soluciones como la realidad virtual o la tecnología 3D para optimar los procesos. Así, esta compañía ha conseguido transformarse en un referente a nivel del mundo merced a su incesante innovación y compromiso con el desarrollo sustentable.


Spot, un robot de movilidad avanzada

Por medio de un programa conduzco, la compañía Turner ha puesto a prueba las capacidades de un robot de movilidad avanzada llamado Spot. Este es capaz de atravesar construcciones de forma absolutamente segura y mecanizar labores, como el escaneo láser del sitio o el control del progreso. Merced a los datos de alta calidad que consigue Spot, es posible efectuar un seguimiento considerablemente más preciso y eficaz.

Monitoreo con drones

En los últimos tiempos, CIMIC Group ha estado trabajando en la integración de tecnologías renovadoras para prosperar la eficacia de sus proyectos. Un caso de esto es su utilización de drones (con Intelligent Earthworks) para la supervisión y monitoreo de los proyectos de construcción, lo que contribuye a reducir el tiempo y costo de estas labores.


Proyecto Alfie, la cabeza parlante

Nexplore, compañía de la filial alemana de ACS, (Hochtief) coopera con estudiantes de doctorado en proyectos de innovación, como Alfie, la cabeza robótica parlante. Se trata de un sistema que ayuda a las personas a tomar resoluciones en el sitio de trabajo por medio de la interacción. De este modo, Alfie les ayuda a solucionar inconvenientes y contribuye a que las labores en la construcción sean más seguras.

Esta cooperación deja al Conjunto ACS estar al corriente de las últimas tendencias, lo que les sostiene a la vanguardia de la industria.

Herramienta Virtual Builder

Virtual Builder es otra de las soluciones incorporadas por el conjunto. Por medio de esta tecnología 3D es posible contestar en tiempo real el sitio de una construcción (tal y como si se tratase de un simulador donde se ve un edificio en 3D), dando así una experiencia inmersiva del estado de un proyecto.

Como ventaja, da una visión global de la construcción y mejora la seguridad de esta. Asimismo ayuda a saber más sobre el tiempo y costo de edificarlo.

Conciencia medioambiental

Por su lado, CIMIC Group ha tomado medidas para reducir su impacto ambiental y progresar la calidad del aire en las zonas donde trabaja. Ha adoptado tecnologías de construcción sustentable, como la utilización de materiales reciclados y la implementación de sistemas de energía renovable en sus proyectos.

Asimismo ha desarrollado programas de conservación y restauración de ecosistemas para disminuir al mínimo el impacto de sus actividades en el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *