El complejo hostelero La Floresta del Sur cuenta con madera termotratada Lunawood

El complejo hostelero La Floresta del Sur cuenta con madera termotratada Lunawood

El proyecto hostelero sustentable La Arbolera del Sur, ubicado en la localidad Ezcaray de La Rioja, ha apostado por la madera termotratada Lunawood que distribuye en exclusiva en este país Gabarró Hermanos. Se trata de una material ideal para ser empleado en todo género de proyectos, aun en proyectos sustentables como es este caso. El estudio de arquitectura Picado de Blas de la capital de España, ha sido el responsable de realizarlo. Este proyecto cuenta con un sistema modular de paneles autoportantes de acero galvanizado PIR y asimismo pino Flandes Luna Thermo-D de Lunawood, un producto ideal para soluciones de exterior.

Envoltorio para la testera

La madera de Gabarró, con trazabilidad PEFC, envuelve las testeras del edificio con un umbráculo y se mimetiza con el ambiente del jardín al unísono que ofrece soluciones de gran protección ambiental a las variables inclemencias del tiempo de la zona: desde frío intenso, nevadas abundantes y fuertes vientos a días exageradamente calurosos.

Con el procedimiento edificante usado solo han sido precisos 4 meses para la edificación, puesto que pesa 8 veces menos que la construcción tradicional. La técnica edificante desmontable asimismo hace del proyecto una obra ecológica, puesto que minimiza el transporte (importante tamaño-poco peso de los paneles), reduciendo la emisión de gases en un ochenta y cuatro por ciento .

Los recubrimientos de testera de madera termotratada Lunawood® son una solución perfecta para envolver obra nueva, tanto de residencias o bien de edificios de servicios de madera como de construcciones tradicionales de hormigón, ladrillo o bien otros materiales. El recubrimiento exterior Luna Thermo-D ofrece una vida útil de treinta años, adoptando con el tiempo un bello color gris plata cuando se expone a la luz ultravioleta y si no se le aplica ningún tratamiento.

En este proyecto se han cubierto un total de mil mdos con listones de madera de pino termotratada Lunawood concreta para espacios exteriores.

Productos de enorme calidad

Estos productos de la marca Lunawood, resaltan por su gran calidad, aparte de ser naturales y sin aditivos químicos. Todo esto los transforman en sustentables y respetuosos con el medioambiente. La marca escandinava es vanguardista y también renovadora, a nivel del mundo, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna elevadas temperaturas (entre ciento noventa y 212°C) y diferentes grados de humedad, conforme la gama de producto: Luna Thermo-S para aplicaciones de interior y Luna Thermo-D concebida para su exposición en entornos de exterior, como en el caso de este complejo hostelero.

Estos tratamientos térmicos intensivos, sin ningún género de aditivo químico, logran convertir la estructura y las propiedades de la madera. En el caso del pino, se consigue reducir en un cincuenta por ciento la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o bien encogerse a raíz de la humedad.

Los diferentes productos y acabados de la marca de madera termotratada Lunawood® disponen del certificado internacional PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y son una solución idónea para recubrimientos de testeras, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, recubrimientos, etcétera Sus propiedades antihumedad y su sencillez para conjuntar con otros materiales como la porcelana, el gres, el hormigón o bien la piedra lo transforman en un aliado ideal para arquitectos y diseñadores para crear proyectos con personalidad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *