El BCE adelanta un desarrollo «realmente fuerte» de los sueldos

A este respecto el banco comunitario ha señalado que «el incremento mareante de los costos de la energía y los comestibles, los cuellos de botella en el suministro y la restauración de la demanda siguiente a la pandemia han llevado a una ampliación de las presiones sobre los costos y un incremento de la inflación».

Dada esta situación, los economistas del BCE aguardan, en un corto plazo, «un mercado de trabajo de la zona del euro resistente generalmente, si bien con ciertos signos de desaceleración«. En verdad, conforme las previsiones de la corporación probablemente se genere «un mayor debilitamiento» de la actividad económica de la eurozona «a inicios de dos mil veintitres«.

Sueldos más bajos que ya antes del Covid

En este sentido, y pese a la subida prevista, el organismo comunitario ha confirmado que los salarios reales «son ahora substancialmente más bajos que ya antes de la pandemia, y probablemente caigan aún más en los próximos meses».

Sin embargo, los analistas del BCE han indicado que la pérdida de poder adquisitivo no afecta solamente a Europa, sino más bien asimismo a U.S.A..

En verdad, desde el segundo trimestre de dos mil veintiuno los sueldos reales han ido reduciendo en las dos economías. El panorama cambió en la primera mitad de dos mil veintidos, cuando se generó «una caída más fuerte de los sueldos reales en comparación con los Estados Unidos».

De cara al futuro, «dadas las diferencias en la estrechez del mercado de trabajo, el desarrollo de los sueldos puede proseguir siendo más fuerte en USA que en la zona del euro», han apuntado los especialistas.

El nuevo impuesto que afectará a tu nómina a lo largo de los próximos diez años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *