El Banco de el país nipón acelera para producir su moneda digital

El Banco de el país nipón ha anunciado que empezará las pruebas con su moneda digital, centradas en la emisión, distribución y reembolso, y que se extenderán hasta marzo del próximo año.

El Banco de el país nipón (BoJ) ha dado inicio a la primera fase de sus ensayos con moneda digital centralizada, para lo que desarrollará un ambiente de prueba para el sistema y efectuará ensayos sobre las funciones básicas como instrumento de pago, conforme ha anunciado la corporación en un comunicado.

A lo largo de esta primera fase de pruebas, que va a durar hasta marzo de dos mil veintidos, el Banco de el país nipón hará ensayos relacionados con la emisión, distribución y reembolso de moneda digital centralizada.

El Banco Central Europeo (BCE) considerará a mediados de dos mil veintiuno la posibilidad de lanzar un proyecto de euro digital, que empezaría con una fase de investigación dirigida al desarrollo de un producto mínimo viable.

La presidente del BCE, Christine Lagarde, expresaba a inicios de año su confianza en que un euro digital podría ser una realidad en «no más de 5 años» como contestación a la demanda que existe en la zona euro en este sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *