Ejercicio y alimentación: La fórmula perfecta para tener un estilo de vida saludable

La actividad física es uno de los elementos fundamentales para llevar una vida sana. Sin embargo, es necesario que se complemente con una alimentación balanceada para poder mantener el cuerpo activo y con energía. Montar en bicicleta es un deporte fácil de practicar que brinda muchos beneficios al cuerpo sin causar un impacto negativo en las articulaciones y rodillas, ideal para mantenerse en forma y saludable.

Una vida activa, una vida sana

Tener un estilo de vida activo permite que el cuerpo queme los excedentes de calorías que se consumen durante el día, mejorar el sistema circulatorio y hace que se produzcan hormonas que ayudan a mantenernos relajados y felices. Montar en bicicleta es una excelente manera de divertirse, disfrutar del paisaje y hacer ejercicio. Si cuentas con un GPS tendrás la oportunidad de descubrir lugares mágicos sin la preocupación de no encontrar la ruta de regreso, solo debes buscar una guía para comprar uno para que adquieras el que más se adapte a tus necesidades.

Uno de los grandes beneficios de montar en bicicleta es que es una manera de hacer ejercicio y también un medio de transporte muy ecológico. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o no te gusta entrenar en espacios cerrados, utilizar la bicicleta diariamente te permitirá realizar dos actividades en una: trasladarte a los diferentes destinos a los que necesites ir y ejercitarte. Si además cuentas con un GPS, podrás llevar un registro de los kilómetros recorridos y la velocidad, esto te permitirá plantearte metas reales y visualizar la mejoría pedaleando.

Beneficios de montar en bicicleta para la salud

La práctica frecuente de esta actividad física fortalece al corazón y los pulmones, ayudando a evitar que se desarrollen problemas cardiovasculares. Además, es ideal para aumentar la resistencia de las personas y mejorar los niveles de energía en la realización de las diversas actividades que se llevan a cabo durante las largas jornadas laborales.

El ciclismo es un deporte que da la oportunidad de estar al aire libre, su práctica se puede llevar a cabo solo o conformar grupos y hacer nuevos amigos. Montar en bicicleta permite que llegue más oxígeno al cerebro y disminuye los niveles de estrés, ventajas que podrás apreciar en la toma de decisiones y la manera en la que afrontes los distintos inconvenientes que se puedan presentar.

Otra de sus características es que es un deporte de bajo impacto. Si estás pensando en comenzar a realizar una actividad deportiva, pero tienes miedo a hacerte daño o simplemente no quieres realizar ningún deporte que afecte  tus rodillas y tobillos, la bicicleta es una manera de mantener tu cuerpo activo con poco riesgo de lesiones.

No podemos olvidarnos de la alimentación

Perder peso y tonificar el cuerpo es una de las metas que todas las personas se proponen constantemente, en la mayoría de los casos suelen abandonar el objetivo en poco tiempo, debido a que no observan resultados con rapidez. El error más frecuente es que los programas que toman, solo abarcan uno de los aspectos necesarios para llevar una vida sana. Tanto la alimentación como el ejercicio físico deben hacerse en paralelo para poder obtener los resultados deseados.

Una alimentación balanceada requiere una dieta que se adapte a las necesidades de tu cuerpo. Cuando se consumen más calorías de las recomendadas, se transforman en grasa que luego el cuerpo comienza a almacenar, trayendo como consecuencia inevitable el aumento de peso. Controlar las porciones que nos comemos es el primer paso para no ingerir más calorías de las que necesitamos.

Saltar las comidas con la idea de perder peso más rápido es otro de los errores que las personas comenten. Cuando el estómago pasa mucho tiempo sin recibir alimentos comienza a generar jugos gástricos que afectan las paredes del estómago y se producen serios problemas de salud. Además, una persona que está siempre en movimiento consume mayores cantidades de energía que, si no provienen de la comida, el cuerpo lo saca de las reservas musculares, haciendo que se pierda masa muscular en vez de que se queme la grasa que se desea eliminar.La comida es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Para ver resultados positivos en la salud y en el aspecto físico lo ideal es tener una alimentación balanceada y hábitos de ejercicio diario que permitan quemar el excedente de calorías, tonificar el cuerpo, sentirnos con más energía y sobre todo, mantenernos saludables.

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