Edificio Los Cubos un espacio para las nuevas formas de trabajar

la capital de España oculta edificios que han marcado una parte de su historia. Uno de estos casos de ejemplo lo hallamos en el icónico edificio de Los Cubos, que está de nuevo de actualidad tas una reforma integral a la que ha sido sometida. Este edificio cuenta con veinte metros cuadrados repartidos en sus 9 plantas, ofertando espacios abiertos y flexibles. Todo esto con la idea de lograr bienestar y máximo confort.

Para aquellos que no lo conozcan, el edifico está desarrollado a través de 6 cubos sobrepuestos que fueron una revolución arquitectónica en los años setenta. Con la reforma actual, los espacio de trabajo diseñados marcan un punto de inflexión.

Espacios y moblaje de vanguardia

Actiu, líder en diseño y fabricación de espacios de trabajo y hospitality, ha participado en la nueva etapa de Los Cubos pertrechando la oficina conduzco de la planta 9ª, donde se han creado espacios de trabajo agradables y eficaces, que dejan a los futuros usuarios probar de primera mano las ventajas del renovado edificio.

edificio los cubos dos

Pertrechada con la tecnología y moblaje que requieren los espacios de trabajo actuales, la oficina conduzco combina áreas abiertas donde compartir ideas, con zonas más apacibles para asambleas de conjuntos más reducidos, o bien de trabajo individual, todos pertrechados con un moblaje ligero, que facilita diferentes opciones de distribución para amoldarse a diferentes usos.

Abierto y muy lumínico, el enorme open space que encabeza el espacio materializa con perfección una nueva filosofía de trabajo, donde la oficina tradicional deja paso a muy diferentes entornos en un mismo ambiente. En él conviven puestos operativos que combinan la ligereza visual de las mesas con la enorme utilidad de las sillas operativas, módulos fonoabsorbentes para asambleas privadas, y pequeñas salas de estar pertrechadas con sillas y sillas en torno a una mesa socorrer, para encuentros informales.

Separada de la enorme zona abierta por un cerramiento acristalado de suelo a techo, la sala de juntas ofrece una muy elegante y sobria combinación creada con una mesa blanca, agradables sillas tapizadas en gris y un aparador de apoyo. Los tonos claros escogidos para la tapicería, con ciertos tejidos procedentes aun de botellas de plástico reciclado, asisten a recrear una atmosfera relajante, que apuesta por el bienestar y confort de sus ocupantes, en la que se intercalan plantas y elementos de decoración adaptados. El resultado es un espacio de trabajo flexible y amoldado a las nuevas necesidades y tendencias que demandan espacios híbridos donde trabajar, reunirse y organizar acontecimientos.

Una rehabilitación singular

edificio los cubos

Símbolo de la arquitectura brutalista y creado en mil novecientos setenta y cuatro por los arquitectos Michel Andrault, Pierre Parat, Aydin Guvan y Alain Capieu, Los Cubos se ha reinventado para transformarse en uno de los proyectos de oficinas más representativos de la urbe, ofertando espacios abiertos y flexibles, que apuestan por el bienestar y el máximo confort de sus ocupantes.

El equipo de Chapman Taylor ha sido el responsable de diseñar y materializar la reforma integral del edificio propiedad de Henderson Park, gestionado por Therus y comercializado por CBRE y Cushman & Wakefield.
Rodeada de espléndidas cristaleras que anegan el interior de rebosante luz natural, la oficina conduzco recrea una planta cualquiera de un inmueble con una ocupación máxima de un puesto por cada siete m2, donde los open spaces conviven con salas de juntas, rincones para encuentros informales y zonas de socialización. Flexible y abierto, su diseño refleja perfectamente la alta calificación ambiental de un edificio reconocido con el certificado Leed® Gold y con más de cuatro mil m2 en terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *