Edificio histórico transformado en piso turístico de administración sustentable

En Tarragona nos podemos hallar la Casa Melchor Lloveras Venas, un edificio histórico-artístico del año mil ochocientos sesenta y uno que es el presente Port Plaza Apartments. Este establecimiento ha sido rehabilitado donde se ha combinado la tradición y la modernidad. Un proyecto que ha tolerado restaurar un edificio del siglo XIX con protección histórico-artística, adaptándolo a los requerimientos actuales a través de el empleo de sistemas sustentables.

Acreditan el compromiso de Port Plaza Apartments por la administración sustentable de su complejo de pisos turísticos la certificación BREEAM ® ES (único complejo de estas peculiaridades en Tarragona), la huella de carbono (con una emisión de solo dos kg de COdos por mdos por año) y su calificación energética de tipo A. En concreto, Breeam® es el primer certificado de construcción sustentable del planeta y aporta esenciales beneficios económicos, reduce el impacto en el medioambiente y da mayor confort y salud para quien vive, trabaja o bien emplea la edificación.

Alojamientos agradables, seguros y sustentables

Este establecimiento pertenece al Conjunto Blaumar, una marca que abarca un conjunto inmobiliario de carácter patrimonialista que ha reafirmado su apuesta por una rehabilitación y administración sustentable de sus activos. La implantación de los sistemas sustentables del edificio está distribuida en 3 bloques:

Energía

En este bloque nos encontramos:

  • Agua caliente: El agua caliente se logra a través de un sistema de energía solar y un sistema de bomba de calor aerotérmica con una eficacia A+, generando el treinta y tres por ciento de la energía precisa para calentar el agua.
  • Climatización: Sistema bomba de calor (aire / aire) reversible, del que se consigue el máximo aprovechamiento energético.
  • Ventilación de aire: Sistema 24h de tratamiento y renovación de aire, que se amolda de forma autónoma la velocidad de renovación en función de los factores de su sonda que examina la calidad del aire. Con este sistema se reduce la concentración de Codos filtrando el aire de forma continua sin precisar abrir las ventanas para esto.
  • Iluminación y eficacia energética: los pisos están pertrechados con un interruptor en la entrada que deja hacer un apagado y encendido total de los sistemas energéticos. La iluminación es led con luz cálida de 27000k, en tanto que cuanto más cálida sea la luz, mejor va a ser la segregación de melatonina, la hormona del sueño, lo que contribuirá a una estancia más relajante y saludable para el usuario. Además de esto, toda la iluminación en zonas comunes dispone de sensores de presencia, que dejan encenderse cuando es preciso.

Consumo de agua

Port Plaza Apartments cuenta con limitadores de caudal instalados en las griferías de los lavamanos y los fregadores para asegurar un caudal máximo de seis l/min, al tiempo que las griferías de las duchas garantizan un caudal máximo de nueve l/min. Una medida que supone un ahorro de tres l/min en fregadero y ducha. Además, los pisos disponen de contadores de administración recóndita de forma que se dispone en tiempo real de la información de consumo con la intención de intervenir si el sistema alarma de consumos excesivos, imputables a fugas de agua o bien grifos abiertos.

Reciclaje de restos

Teniendo presente que cada tarraconense produce una media de uno con cinco kg de restos al día, el consistorio de la urbe ha incorporado un Plan de Administración de restos municipales con la intención de optimar la recogida selectiva y reducir su volumen. Un sistema al que Port Plaza Apartments puede acogerse con perfección, puesto que frente al edificio de pisos hay una batería de contenedores para la materia orgánica, envases, papel/cartón, vidrio y restos singulares (para los que el propio establecimiento facilita recipientes a los usuarios que lo pidan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *