Un equipo de científicos de los EAU (EAU) trata de prosperar las precipitaciones en este seco país a través de la descarga de electricidad en las nubes usando una nueva tecnología de drones, lo que es conocido como “siembra de nubes”.
De esta manera, el Centro Nacional de Meteorología para operaciones emiratí efectuó una siembra de nubes para acrecentar las precipitaciones. Primero, emitieron alarmas meteorológicas para el este del país por la posibilidad de formaciones de nubes convectivas (que provocan precipitaciones y vientos con velocidades de cuarenta km / h y se forman debido a las elevadas temperaturas que hacen que el aire caluroso y húmedo se eleve del aire circundante más frío presente en la atmosfera).
Siembra de nubes para solucionar el inconveniente de agua dulce
La producción de lluvia, asimismo famosa como precipitación artificial, lluvia artificial o bien pluvicultura, es la producción deliberada o bien el incremento de la precipitación para disminuir al mínimo la sequía o bien el calentamiento global. Si bien parezca ciencia ficción, la investigación sobre la siembra de nubes se remonta a la década de 1940; no obstante, solo en los últimos tiempos la tecnología ha probado ser eficiente.
Para esto, los drones liberaron una carga eléctrica en las nubes, lo que hizo que se fusionasen y produjeran lluvia. Conforme el Centro Nacional de Meteorología de EAU, la tecnología se ve favorecida en comparación con otras formas de siembra de nubes pues emplea electricidad para producir lluvia en vez de productos químicos.
Como este país del Medio Oriente recibe poquísima lluvia por año y temperaturas de verano que frecuentemente superan los cuarenta y siete o bien cuarenta y ocho °C, el gobierno ha invertido desde dos mil diecisiete un total de quince millones de dólares estadounidenses en 9 proyectos con la esperanza de acrecentar las precipitaciones en la zona. Fuere como fuese, es esencial tener en consideración que, aunque la siembra de nubes puede ser ventajosa, no va a abordar las causas esenciales de la sequía ni es un procedimiento infalible para este inconveniente..