Una de las mayores virtudes que ha traído la tecnología son las nuevas formas de diversión. La manera en la que nos entretenemos ahora dista mucho de cómo lo hacíamos hace años.
Como consecuencia, los televisores y otros dispositivos más pequeños se han convertido en uno de los elementos principales de muchos hogares. Lo bueno de esto es que la variedad permite que se puedan utilizar para entretenerse en ocasiones distintas y sin tener que salir de casa, dado que es normal que constantemente haya avances en sus tecnologías.
Las novedades en televisores
Recientemente han sido anunciadas las nuevas gamas de LG Electronics, que van a salir durante todo el 2020. Se tratan de los modelos BX, CX, GX y WX, que son los sucesores de los B9, C9, E9 y W9 presentados el año pasado. Por suerte, todos son televisores OLED, por lo que la calidad de imagen sigue siendo casi incomparable, además de otros avances.
La gama más popular es la BX, que tiene televisores de 55 y 65 pulgadas con un procesador α (Alpha) 7 Gen 3, bastante habitual. Sin embargo, los de 48, 55, 65 y 77 pulgadas de la gama CX, traen un nuevo procesador llamado α (Alpha) 9 Gen 3 AI.
La diferencia de este procesador con respecto al modelo anterior es su sistema de aprendizaje de Inteligencia Artificial, hecho para mejorar el procesamiento de la imagen de forma casi instantánea. Gracias a ello, incluso el modelo de apenas 48 pulgadas y 4K, tiene una calidad de imagen que se puede comparar con la de un televisor de 96 pulgadas y 8K.
Otros televisores LG destacables son los de la serie OLED Gallery, los cuales se caracterizan por ser especialmente delgados. Este año han logrado reducir su grosor, hasta tal punto que en los modelos más grandes incluso alcanzan apenas los 2 centímetros. Es un logro increíble considerando toda la tecnología que tienen en su interior. El objetivo de esta serie es crear un televisor que se integre con la pared.
Por otro lado está el modelo LG RX, que es un televisor OLED enrollable exclusivo de esta compañía. Sigue teniendo una calidad de imagen superior gracias a que viene con el nuevo procesador, y su tamaño es de 65 pulgadas con una resolución 4K. También hay un nuevo modelo que reproduce la imagen en 8K a 60 fps.
En cambio, los televisores Samsung QLED fueron la novedad de la marca coreana. En su presentación en el Consumer Electronics Show hablaron acerca de 4 modelos nuevos para la familia QLED y cada uno con características muy particulares.
El primero es el QLED Q950TS, que destaca por su procesador Quantum 8K que le permite mejorar la calidad de imagen de 4K como si fuera 8K y adaptarla a las condiciones de iluminación del entorno. Además, es un televisor sin marcos y con un grosor de 15 milímetros.
Sin embargo, el modelo más llamativo es el The Sero, debido a su curiosa tecnología. Está pensado especialmente para ser sincronizado con el móvil porque se adapta a la posición en la que el mismo esté. Por lo tanto, rota sobre su propio eje para pasar del modo horizontal al vertical si así lo hace el móvil.
Otros tipos de entretenimiento
Hablando de otro tipo de dispositivos para el entretenimiento, si eres de las personas a las que les gusta irse de fiesta, seguramente te habrás dado cuenta de que las luces para discotecas son un aspecto de los que ayuda a entrar en ambiente. Por eso te podría interesar buscar luces para discotecas para tu casa, ya que son de las novedades más interesantes en tecnología para ocio casero.Son modelos bastante pequeños, por lo que puedes montar una buena ambientación en casi cualquier espacio. Además, vienen con formas y funciones diferentes, perfectas para crear algo personalizado. Están desde las estáticas que cambian de color a medida que pasa el tiempo, hasta las que giran y tienen focos de diferentes colores a la vez, siendo un elemento innovador que ayuda a poder disfrutar de los eventos en el hogar sin tener que salir de casa a ninguna discoteca.