doce ideas para reciclar muebles viejos y darles una segunda ocasión

doce ideas para reciclar muebles viejos y darles una segunda ocasión

Hay ocasiones que el mal estado de un mueble nos lleva a la necesidad de mudarlo por otro nuevo. El que retiramos, acostumbra a terminar en la basura o en algún rincón de nuestro hogar cogiendo polvo sin parar. Lo que muchos no sabéis, es que podemos reciclar muebles viejos para crear con ellos elementos ornamentales para nuestras casas. De este modo, les damos una segunda ocasión, al unísono que nos ahorramos una buena cantidad de dinero. Con estas doce ideas lograrás resultados del nivel de una interiorista profesional. Si te agrada esto que te contamos, prosigue leyendo pues os traemos ciertas ideas para reciclar muebles viejos que tengáis en casa.

Cómoda transformada en una isla para la cocina

El dormitorio acostumbra a ser una de las habitaciones cuyos muebles se cambian más frecuentemente. Existen algunos de esos muebles, que pueden ser empleados para otras unas partes de la casa. Uno de los ejemplos que más nos han sorprendido para reciclar muebles viejos, ha sido la posibilidad de coger una cómoda para convertirla en una isla para nuestra cocina. En ella vamos a poder recortar los comestibles que usemos en nuestros platos. Si además de esto le ponemos ruedas, la vamos a poder desplazar siempre y cuando deseemos.

Asimismo te puede interesar: Crear un efecto avejentado para los muebles

Cajones tal y como si fuesen anaqueles

Siguiendo con las ideas para reciclar muebles viejos, los cajones de los guardarropas pueden ser empleados como inopinadas estanterías. Lo único que debemos hacer es colgarlos en las paredes y poner en su interior cualquier cosa que precisemos, por servirnos de un ejemplo, nuestros libros preferidos.

Organizador para la costura

Esta otra idea es ideal para aquellas personas a las que les chifla la costura. Si deseáis tener todo bien organizado, no hay nada mejor que emplear uno de los laterales de la cuna como organizador. Solo deberéis poner ciertos clavos que actúen como soporte para nuestros aparejos.

Asimismo te puede interesar: treinta Ideas para reciclar palets de madera

Reciclar muebles viejos para crear una mesa de diseño

El reciclaje de puertas viejas asimismo acostumbran a dar mucho juego. Estas puertas pueden ser usadas para crear una mesa de diseño. Lo único que debemos hacer es limar y darle un tanto barniz a fin de que recobre su brillo. Ahora, pone un cristal sobre ella y ya vas a tener lista una sorprendente mesa.

Cabecero desde una estantería

Las estanterías asimismo nos pueden dar mucho juego en el momento de reciclar muebles viejos. Estos muebles los podemos usar como cabeceros para la cama de nuestros hijos. Así, vamos a poder ganar en almacenaje.

Mesa ayudar como cama de nuestra mascota

Hay personas que piensan más en sus mascotas que en ellos mismos. Ya os mostramos el caso de la persona que rehabilitó su casa para amoldarla a las necesidades de sus gatos. Ahora presentamos algo similar mas en menor escala. La idea es emplear una vieja mesa ayudar como cama para nuestras mascotas. Aparte de poder dejar las cosas encima de ella, va a poder ser usada por nuestros animales como sitio de reposo.

Fácil mueble bar

Un viejo escritorio que tengamos en casa, puede ser lo que andemos buscando para poder diseñar un fácil mas efectivo mueble bar. Lo único que debemos es amoldar cada uno de ellos de sus huecos, a fin de que podamos poner en su interior botellas, vasos y demás elementos que precisemos para preparar sabrosos cócteles.

Cuna transformado en un escritorio

Los bebés medran rapidísimo y las cunas pronto dejan de ser usadas. Lo más fácil es que terminen guardadas en algún rincón de la casa. Esa es la opción más fácil, mas asimismo podemos sacare mayor partido transformándolas en unos prácticos escritorios. Lo único que precisamos es poner una madera o bien cristal en la parte superior, que nos servirá como sitio donde poder trabajar.

Cama nueva desde unos bancos

No siempre y en todo momento es preciso gastar mucho dinero si deseamos mudar la cama de nuestros hijos. Podemos emplear viejos bancos a los que poner ciertos jergones encima para crear una cómoda cama donde poder reposar.

Colgadores fáciles mas eficientes

Una de las ideas que más me han llamado la atención en el momento de reciclar muebles viejos. Se trata de usar los frontales de los cajones como colgadores donde poder poner nuestras prendas.

Original marco de fotos

¿Tienes fotografías de grandes recuerdos mas no sabes dónde ponerlas? Mira lo simple que es usar una vieja puerta como marco de fotos. Puedes dividirla de tal manera que en todos y cada uno de ellos de sus huecos pongas una de esas instantáneas que tanto te hayan marcado.

Nevera para el patio

reciclar muebles viejos doce

La última de las ideas consiste en crear una original nevera para el patio partiendo de un viejo envase de plástico.

¿Cuál de todas y cada una estas ideas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre ideas para reciclar muebles viejos, han sido sacadas del portal web tiphero.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *