Cuando un matrimonio decide romper hacerlo por la vía de acuerdo mutuo alivia tensiones y mejora la posterior relación de ambos
Un país en el que la actual Ley del Divorcio data del año 1981 y que en esos 42 años de vida ha puesto fin a más de cuatro millones de matrimonios, según los datos del INE, está claro que ha supuesto un derecho que era necesario.
También atendiendo a esas estadísticas, la media que dura un matrimonio en España es de 16,5 años. Por todo ello, los abogados especializados en familia se han multiplicado, especializado y puesto al servicio del gran público una serie de productos que son de gran ayuda.
Lo más difícil está ya hecho, haber tomado la decisión. Por eso, lo mejor es contar, a partir de ese momento, con una buena asesoría jurídica que sea capaz, desde el principio, de establecer los criterios más beneficiosos para las partes.
Asimismo, los abogados de familia han entendido el divorcio como un derecho y para que todos estén en igualdad de condiciones, estos bufetes ofrecen un formulario de divorcio gratis; lo que supone que el cliente o, los clientes, en caso de que sea por el mutuo acuerdo y acudan al mismo equipo de abogados, darán un borrador de convenio.
Porque, ¿en qué consiste el formulario de divorcios? Pues, en esencia, se trata de un borrador de convenio regulador que contempla la fórmula del divorcio amistoso pero adecuada a las necesidades específicas del cliente en concreto.
Muchas son las personas que están muy perdidas a la hora de enfrentarse a una situación que no es del todo agradable. Por eso, poder apoyarse en alguien que legalmente les matice los pros y los contras del divocio da mucha certidumbre y también empodera a las partes.
En esa línea, los buenos asesores jurídicos están en la obligación ética de aconsejar lo mejor posible a su cliente. Por eso, le ha de mostrar el camino para que el divorcio proceda desde la empatía y la solidaridad entre los cónyuges. Que haya consensos y que se avengan a razones agilizará el trámite, conseguirán sus objetivos con más eficacia y una vez rota la relación no habrá rencillas; pues ambos se han visto como actores protagonistas del desenlace.
Divorcio económico y rápido gracias a la asesoría
Hay grupos de juristas que han decidido ofrecer un servicio cercano, de calidad y que llegue a todos los rincones de España. Así pues, con Divorcionetas cualquier matrimonio en crisis podrá asesorarse gratuitamente sobre cómo proceder al divorcio.
En caso de tenerlo clarísimo, abogando por el consenso y el diálogo, en esta compañía es posible que ambos cónyuges compartan abogado, así será más fácil alcanzar acuerdos con el máximo sentido común posible. Es más, si no hay hijos, el divorcio, saldrá, tan solo, por 100 euros por cada miembro de la pareja y se elevará a 150 en el caso de matrimonios con hijos, así como los que utilicen la fórmula del divorcio notarial.
En ese precio está incluido el IVA, el abogado y el procurador, así que es fácil y económico. También se agilizan mucho los trámites y los plazos, ya que el mutuo acuerdo ayuda a encauzar el divorcio sin escollos y eso es, al final, algo que agradecen los protagonistas.
Convenios reguladores
Ya con la base del gratuito que ofrecen en Divorcionetas es muy posible hacerse una idea de cómo debe quedar el documento final que se traslade a un juez o notario. Por regla general, lo más complicado de dirimir el uso de la vivienda, o el reparto de bienes generados en gananciales. También cuando hay hijos de por medio, ya que los regímenes de visitas, las custodias y manutenciones suelen despertar suspicacias entre los progenitores.
En cualquier caso, un buen abogado sabrá reconducir, en todo momento, esa situación y revertirla en positivo. Porque, lo que está claro es que cuando hay hijos de por medio, existe un divorcio, pero la familia sigue existiendo y es algo que, entre todas las partes, deben cuidar por el bien de los menores.