Salir a la carretera con nuestro vehículo particular es una experiencia de lo más gratificante que llevamos a cabo de forma rutinaria, desplazándonos de un lugar a otro en nuestros propios términos. Sin embargo, siempre es posible ir un paso más allá y optimizar al máximo estos recorridos, realizando así ciertas modificaciones en el coche que le otorguen las mejores prestaciones posibles. Ahora bien, es importante tener en cuenta que el mero hecho de ponernos al volante entraña una serie de peligros ante los que debemos estar alerta; garantizando así que el vehículo se encuentra siempre en su mejor estado a pesar de los posibles incidentes que puedan ocurrir en el asfalto.
Cambia las llantas para mejorar tu experiencia al volante
Cada una de las modificaciones que podemos hacer a un coche han de tener el foco puesto en el incremento de su rendimiento; así como en el cuidado estético. Dos conceptos que encuentran su mayor grado de excelencia con las llantas Mille Miglia. Una marca que ha actualizado recientemente su catálogo para presentar nuevos diseños en unas llantas de aleación de origen italiano y la máxima calidad.
Este mismo 2023 nos ha presentado las MM007, MM1022 y MM1023, las cuales presentan estilos únicos y modernos para adaptarse a todo tipo de coches, siempre en cinco tornillos. La tienda Selcus Wheels es distribuidora oficial de las principales marcas del mercado, por lo que no han querido pasar por alto esta nueva apuesta por el rigor de la automoción que ha lanzado Mille Miglia.
El mercado español ha acogido con los brazos abiertos estos tres modelos de Mille Miglia, demostrando así el interés de los propietarios de los coches por otorgar una mayor estética y una funcionalidad incontestable a sus vehículos. Por consiguiente, si quieres mejorar tu experiencia en la carretera, dejarte asesorar por los especialistas de Selcus Wheels, quienes además se encargará del montaje de las llantas, es una sabia decisión que no deberías posponer más de la cuenta.
Reclamación de accidentes, qué hacer si el problema es la vía pública
Más allá de las acciones que se puedan tomar para otorgar un mayor nivel al vehículo, hay que tener en cuenta que los accidentes son un riesgo real. Si el problema es con un tercero, sabemos exactamente con quién debemos lidiar para obtener la compensación correspondiente por el daño sufrido. Pero, ¿y si toca reclamar por mal estado de la carretera? ¿Quién sería el responsable de otorgarnos el capital necesario para reparar el coche en cada caso?
Los socavones, los baches, las curvas mal señaladas, la poca iluminación o los objetos extraños en el asfalto son algunos de los problemas más comunes en la carretera. Si alguna de estas situaciones, entre muchas otras, provoca averías en el vehículo o hacen que tengamos un accidente con otro conductor, es necesario ponerse en marcha para realizar las reclamaciones pertinentes. En este sentido, hay que dirigirse al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, si es una autovía o carretera nacional, a la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento correspondientes, si son vías autonómicas o urbanas, a los titulares de la autopista de peaje en cuestión.
El procedimiento para presentar la reclamación es muy similar al resto de las indemnizaciones; habiendo de ponerse en contacto con un buen equipo de abogados especialistas en accidentes para obtener la mejor defensa posible en la gestión del caso en cuestión. Ahora bien, antes de dar pie al litigio y presentar la reclamación, hay que actuar con inteligencia en el momento del accidente. Asegurar el lugar, llamar a la policía, solicitar asistencia sanitaria en el acto, tomar fotografías de la zona y pedir los datos a los testigos resulta de suma importancia.En cuanto al proceso de reclamación, los abogados en cuestión se ponen en contacto con la aseguradora y hacen un escrito a la administración correspondiente. No descansarán hasta que obtengamos lo que nos merecemos, percibiendo así el dinero necesario para reparar cualquier daño material o incluso sanitario que hayamos podido padecer. Unos profesionales que, como puedes ver, tienen como misión velar por nuestro bienestar.