Diseño de interiores toscano

Si te fascinan los interiores de estilo rústico o tienes afinidad por todo lo italiano, probablemente hayas escuchado conversar sobre el diseño de interiores toscano. Este estilo de decoración no solo puede verse en Italia, sino también en muchas otras partes del planeta, sobre todo en aquellas donde la inmigración italiana fue rebosante e esencial como en Argentina.

Quizás también te pueda interesar: Casas: el estilo rustico o campestre enamora

El diseño de interiores toscano procede de la zona central de Italia conocida como Toscana. Se trata de un estilo de decoración caluroso y rústico inspirado en la naturaleza. La Toscana es venerada por su gran historia artística y su fabulosa arquitectura y paisajes.

Los interiores toscanos son realmente simples y agradables, pese a sus elementos espléndidos. Los acabados envejecidos son propios de este estilo como también así los materiales como el yeso, la piedra natural, la terracota, el mármol, el grano y el travertino, entre otros, con un acabado mate.

La madera de color oscuro puede encontrarse en las vigas de los techos como así además en los arcos y en los marcos de las ventanas. Las paredes, por lo general, están estucadas o decoradas con azulejos pintados a mano.

Los acentos de hierro forjado abundan y se ven con determinada frecuencia en candelabros, barandales, cercas, espejos, etc.. Los muebles bien elegantes de estilo toscano son ornamentales y curvos, al paso que los viejos habitúan a ser sólidos y con líneas rectas.

En lo concerniente a los colores, el estilo de decoración toscano mezcla tonos neutros y terrosos. Los rojos terracota, los atezados oscuros y los naranjas oxidados son los colores más señalados en la paleta de colores de la decoración al estilo toscano, de igual manera que los atezados y los verdes. Sin embargo, a veces los azules se pueden ver en mosaicos y en los azulejos pintados.

Si deseas adoptar el diseño toscano en tu hogar, todo lo que debes hacer es comenzar con una base neutra como el atezado claro o el color arena, aunque el blanco además funcionaría bien si lo que deseas es una versión toscana moderna. Entonces, agrega detalles ornamentales en otros tonos más brillantes y usa herrajes de hierro para las manillas de las puertas o para las perillas de los cajones de la cocina. Agrega madera oscura en los muebles en vez de madera clara y cubre el piso de tu sala de estar con alfombras rústicas si no quieres reemplazarlos.

Instala instrumentos de iluminación de hierro forjado e instala azulejos pintados a mano o mosaicos para salpicaduras de cocina. Agrega plantas en macetas de terracota y arte mural.

¿Qué te ha asemejado este artículo sobre diseño de interiores toscano? Deja tus comentarios.

El artículo Diseño de interiores toscano aparece primero en Etece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *