diez razones por las que las fotografías con el móvil no te salen bien

Todos contamos con un móvil, un  móvil inteligente, dotado de una cámara con diferentes posibilidades. Mas hoy en día, el nivel de los sensores es  buenísimo si lo equiparamos con los de teléfonos de hace apenas una década. Todo el potencial que llevamos en el bolsillo debe servirnos a fin de que logremos una serie de tomas de mucho valor. No, este artículo no trata de que te transformes en un artista de la fotografía, sino evites todos esos fallos que todos hemos cometido en alguna ocasión. De este modo y sencillamente, vas a poder lograr que la calidad de tus instantáneas mejore.

diez fallos que debes eludir con la cámara de tu móvil

El primero es un error grave y seguramente el pero fácil de reparar. La lente está sucia y esto es debido a que manipulamos demasiado el teléfono con las manos. Una mácula en la meta arruina una fotografía, conque ya antes de hacer esas tomas para el recuerdo, limpia las lentes con un pañuelo. Seguro que hay diferencia.

El segundo es más complejo de manejar, puesto que debe ver con la luz. Jamás, mas jamás, se hacen fotografías con el Sol delante. Esta regla tiene que hacerse máxima cuando tratamos de retratar a personas. Si tienen el astro rey de espaldas, las figuras van a salir negras. Una pena perder una bonita fotografía de conjunto por no fijarnos en la orientación de la luz.

Vamos con el tercero. Jamás tienes que emplear el flash en entornos de poca luz. La razón es fácil, seguramente la fotografía quede descompensada y ciertas zonas queden quemadas y otras pobres. Vale, tu teléfono tiene flash, mas empléalo de otro modo. En lugar de hacer que dé un fogonazo, úsalo como linterna, o sea, el flash alumbrará de forma continua, no en un momento.

Cuarto error grave, no escoger la orientación conveniente. Por lo general, las fotografías salen mejor si usamos el dispositivo en orientación horizontal ya antes que vertical. Mas acá podemos ser algo más laxos, puesto que si pretendemos captar la Torre Eiffel y estamos cerca, lo mejor sería emplear la verticalidad. Mas que la tendencia siempre y en toda circunstancia sea esa, horizontal ya antes que vertical.

El quinto tiene mucho que ver con el encuadre. Todos y cada uno de los teléfonos, cuando menos de media gama para arriba, dejan aplicar la cuadrícula. Gracias a ella, en la pantalla aparecen nueve cuadrados que dejan emplear la regla de los tercios de la fotografía. De este modo, tus fotografías van a ser más fáciles de encuadrar. Para activar la cuadrícula, vas a deber ir a las opciones de la cámara, y allá la hallarás y se activará de forma automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *