diez consejos de decoración para la habitación ideal del bebé

La llegada de un bebé a una casa cambia totalmente la vida de los futuros progenitores, mas no solo a un nivel personal y de pareja sino más bien a un nivel práctico dirigido a la preparación de la llegada del bebé.

Un montón de cosas pasan por la cabeza, muchas labores a efectuar a fin de que todo esté listo y dispuesto para la llegada del nuevo miembro de la familia. Con toda probabilidad, preparar la habitación del bebé es una de las cuestiones más agobiantes y prioritarias en estos instantes de espera.

La habitación del nuevo “inquilino” ha de ser perfecta. Aparte de bonita, precisas una habitación que sea funcional y práctica para ti y para las necesidades de tu bebé.

La enorme cuestión es ¿Por dónde comenzar? La oferta es insuperable, de la misma manera que las dudas que brotan ¡Despreocúpate! Estamos acá para abrir una ventana de ayuda y que logres crear la habitación ideal para tu bebé ¡Toma nota!

Color de la habitación

Está claro que ya antes de decorar una habitación es preciso dar color a sus paredes. Acá muchos progenitores se vuelven “locos” ante tanta posibilidad de colores para pintar la habitación de bebés.

¿Cuál es el mejor consejo? Buscar una tonalidad que ofrezca practicidad y decoración al tiempo.

Se terminaron los días en que una habitación de un pequeño había de ser azul y la de la pequeña rosa. La mejor elección es un color neutro, los que pueden evolucionar conforme el bebé va medrando.

Suelo de la habitación

Otro gran aspecto esencial para examinar es el suelo de la habitación, otra vez la practicidad y la comodidad son elementos clave en el momento de seleccionar las opciones mejores.

Una de las piezas primordiales, muy aconsejables, son alfombras de lana, puesto que ofrecen calidez y sensación de abrigo.

En suma, la idea primordial es ofrecer una habitación sosegada y agradable.

Busca la sencillez

Hay una extensa oferta de opciones y moblaje para las habitaciones de los bebés y esto puede ser un tanto perjudicial para identificar aquello verdaderamente preciso.

Busca siempre y en toda circunstancia la sencillez, no englobes más de lo que puedes. Escoge un solo punto de interés y busca la opción mejor. En estos casos es esencial respaldarse en profesionales de la decoración de la habitación del toma, dónde hallarás aquellos elementos funcionales, prácticos y fáciles que te van a hacer la vida más simple en el instante de decorar la habitación de tu bebé, como Vertbaudet.

Decoración amoldable

Este es un punto fundamental en esta clase de decoraciones y que muchos progenitores no lo tienen presente.

Es preciso tener muy presente cuánto tiempo durará la decoración de la habitación, puesto que va a deber cambiar conforme el bebé vaya medrando.

Usa elementos que sean sencillamente reversibles y que no requiera mucho trabajo su cambio.

La seguridad ante todo

Cualquier pieza de moblaje o elemento que forme una parte de la decoración ha de cumplir las mínimas reglas de seguridad.

Piezas pequeñas, proximidad de cables, muebles con bordes terminados con punta… todo ha de ser revisado con la máxima diligencia para crear el mejor ambiente seguro para tu toma.

Género de moblaje

Puedes hallar una enorme pluralidad de opciones de moblaje para decorar y personalizar la habitación de tu bebé ¡No te pierdas!

Existen múltiples géneros de moblajes necesarios:

  • Un cambiador con cajones debajo.
  • Una cuna.
  • Moblaje de almacenaje.

Con estos 3 elementos vas a tener el foco de la habitación creada.

Decoración de ventanas

Otro tema interesante es el tema de las ventanas y la luz que dan. Las cortinas son una forma estupenda de agregar estilo instantáneo a una habitación, siempre y en toda circunstancia eligiendo aquellas que dejen pasar luz natural de una forma suave.

Elige un tema

Esta es una buenísima forma de empezar la decoración de la habitación de un toma. Siguiendo una temática se facilita mucho la elección de la decoración.

Tema deportivo, animales, música… una vez que hayas elegido un tema, la selección de ideas y opciones va a ser considerablemente más veloz.

Evita el desorden

El desorden forma parte natural en ciertos instantes al cuidar un bebé. Ofrece un espacio de almacenaje simple y extenso para deshacerte del desorden de forma veloz.

Evita elementos que puedan entorpecer el paso por la habitación, en plena obscuridad lo agradecerás.

Goza del proceso

La decoración de una habitación para el bebé acostumbra a ser un proceso agobiante para muchos progenitores. Relájate y goza del proceso, te va a ayudar a tomar las mejores resoluciones y gozarás del instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *