Disfrutar de la naturaleza es una de las prioridades turísticas globales a partir de unos años a esta parte. Hay destinos para todos los gustos, desde los que prefieren lo nacional, hasta los que prefieren lo salvaje o lo desértico.
Más allá de la tendencia del ecoturismo, el contacto con la naturaleza es necesario para muchas personas, siendo una de las situaciones que le dan sentido a las travesías que emprenden. Sean en España, en África o donde sea, hay múltiples actividades y alternativas para que cada quien encuentre su destino ideal.
Rural y natural desde el alojamiento
A 10 minutos del pueblo de Villarrubia de los Ojos, en Castilla-La Mancha, se encuentra la Casa Rural Villarrubia, un alojamiento rural con todos los servicios, con mucho espacio, silencio, libertad, lujo y tranquilidad, para que las personas que quieran visitar las decenas de atractivos naturales cercanos puedan quedarse en un alojamiento hecho a la medida de sus requerimientos.
Y es que cerca de Villarrubia de los Ojos se encuentran muchos lugares que invitan a ser descubiertos por los amantes de la naturaleza y de la historia de la región:
- Parque Nacional de las Tablas de Daimiel: uno de los humedales más importantes para el turismo de la región, pero también para el equilibrio ecológico. Se encuentra a menos de 20 kilómetros de Villarrubia de los Ojos, por lo que es una visita innegable para quienes se alojan en la ciudad.
- Molinos de Campo de Criptana: ubicados un poco más lejos, a unos 50 kilómetros, los molinos de viento son famosos porque, según investigadores, es en estos molinos en los que se inspiró Cervantes para recrear el lugar en el que Don Quijote luchó contra los gigantes.
- Lagunas de Ruidera: cerca de los molinos de viento se encuentran las Lagunas de Ruidera, un parque natural con hasta 15 lagunas de agua cristalina, ideales para la práctica de deportes acuáticos.
Marrakech y Fez, las perlas turísticas marroquíes
Marruecos es uno de los países más interesantes para las personas que quieren descubrir la naturaleza en estado puro. Desde luego, los atractivos principales tienen que ver con los desiertos en Marrakech y en Fez, dos de las ciudades más interesantes para el turismo, no sólo por los desiertos, sino también por la arquitectura, la cultura, la gastronomía y el peso histórico de muchos de sus lugares icónicos.
Con el tiempo, la tendencia turística de visitar el desierto en tours que salen desde alguna de estas dos ciudades ha copado los intereses de los visitantes. Hay tours para todos los gustos, desde los que quieren un día, hasta los que quieren pernoctar en el desierto. Puede ser a pie, en camello, en quads, o una excursión a asentamientos locales en el desierto, como Ouarzazate y Ait Benhaddou.
Lo mejor de todo es que en la actualidad hay una gran cantidad de agencias, incluso con guías en español, que pueden ser la mejor opción para visitar Marruecos en general, pero más aún para conocer el desierto y tener una atención diferencial, más si es la primera vez que se realizará el recorrido.
Un Safari en el Serengueti
El Serengueti, el monte Kilimanjaro y el cráter de Ngorongoro son destinos naturales por excelencia. Todos se pueden recorrer utilizando agencias que brinden un safari Tanzania completo y que pueda adaptarse a lo que cada uno de los usuarios quieren encontrar.
Esa es una de las ventajas de hacer un safari en la actualidad con agencias confiables: el itinerario se adapta a lo que los usuarios quieren ver, y no al revés, logrando una experiencia interesante y personalizada en todos los sentidos.
Recorrer África, la cuna de la humanidad, siempre ha sido una forma de entrar en contacto con la naturaleza y con la cultura desde una perspectiva que dejará atónitos a la mayoría de los turistas. Actualmente, es posible hacer safaris por un par de días, por una semana, e incluso recorrer otros países como Tanzania y Kenia para aprender del turismo más allá del safari.