desplazamientos más eficaces con Google Maps y mejor orden urbano

Voi Technology, operador europeo líder en micromovilidad, presenta 2 esenciales innovaciones tecnológicas en el contexto de la feria internacional Trafic21, la mayor convocatoria de España dedicada a la administración de la nueva movilidad segura y sostenible: su coalición internacional con Google Maps y el lanzamiento de “Reportar un Voi”, la web de la compañía dedicada a la cooperación con los ciudadanos para asegurar un mejor orden urbano.

Voi Technology está presente en Trafic21 con la participación de Noemi Moya, Directiva de Relaciones Institucionales de la compañía para España y Francia, en la mesa redonda “Mobility as a Service”.

En su intervención, Moya resaltará el valor de promover una movilidad multimodal para progresar los recorridos urbanos en concepto de eficacia, sostenibilidad y accesibilidad. Únicamente de este modo, y con la ayuda de la tecnología,  se van a poder transformar nuestras capitales en urbes en quince minutos.

Una iniciativa para progresar la forma de estacionar patinetes

Una de las mayores preocupaciones de las urbes en las que se instalan operadores de patinetes compartidos es el orden y la seguridad con relación al parking de exactamente los mismos.

Conforme el Instituto Noruego de Economía del Transporte, dedicar espacios de estacionamiento concretos y ubicarlos en las zonas en las que los usuarios acostumbran a acabar sus viajes contribuiría en buena medida a solucionar este inconveniente.

Mientras que Voi prosigue trabajando de la mano de las urbes en las que opera para multiplicar los espacios destinados a estacionar sus automóviles, ha desarrollado un nuevo sistema a través del que cualquier persona va a poder denunciar los patinetes mal aparcados a fin de que el equipo local de la plataforma pueda tomar medidas y corregir la situación.

A través de la nueva web “Reportar un Voi”, la compañía anima a informar de los patinetes que no estén adecuadamente estacionados con la meta de asistir a sostener el orden en las calles.

El funcionamiento de la herramienta consiste en introducir el código de 4 dígitos ubicado sobre el patinete o bien sencillamente subir una fotografía. Entonces, el equipo de asistencia de Voi va a recibir la notificación y va a poder retirar el patinete o bien mudar su situación.

De esta forma, Voi muestra su compromiso con fomentar un comportamiento responsable y respetuoso por la parte de sus usuarios y de todos y cada uno de los ciudadanos.

Esta iniciativa se aúna a otras que la plataforma ya ha puesto en práctica como la tecnología de geofencing, la infraestructura de parking, los sacrificios educativos – como la escuela de educación vial en línea de patinetes RideLikeVoila -, o bien la función «End Ride Photo», que estimula a los usuarios a estacionar sus patinetes apropiadamente al final de cada viaje.

Voi se une a Google Maps para facilitar el acceso al transporte sustentable

Moya presentó además de esto otra de las ideas de la compañía para democratizar el acceso al transporte sustentable y facilitar la utilización de sus automóviles a aquellos que deseen desplazarse en patinete.

Conforme anunció en esta jornada, Voi se ha unido a Google Maps en una gran parte de las urbes en las que opera, de forma que los usuarios van a poder planear más sencillamente sus viajes a través de la indicación de los costes, las horas estimadas de llegada y la combinación con otros medios de transporte.

El servicio, que está libre en España en las urbes de Sevilla y Málaga, dejará que los usuarios hallen la oferta de Voi en la tarjeta de registro «Tu bicicleta» y el botón «Voi» en Google Maps.

Los usuarios van a ver la distancia que hay hasta los automóviles de la plataforma tras pulsar sobre el patinete, y asimismo van a poder revisar el estado de las baterías y la distancia a los bordillos. Para reservar y abonar, los usuarios van a recibir un link.

“Desde que hemos comenzado nuestras operaciones en España en el mes de julio dos mil veintiuno, más de noventa y dos personas en España se han favorecido de nuestro servicio, desplazándose con nuestros patinetes más de 1.200.000 quilómetros en las urbes de Sevilla y Málaga. Creemos en el desarrollo de urbes más centradas en las necesidades de los ciudadanos, en la cuales todos y cada uno de los servicios sean alcanzables en quince minutos sin coche”, comenta Noemi Moya, Directiva de Relaciones Institucionales y Gubernativos de Voi Technology para España y Francia.

“Para transformarlas en esto, debemos asegurar a la ciudadanía y las urbes el mejor servicio de micromovilidad sustentable posible, con la ayuda de la tecnología y de todas y cada una de las ciudadanas y todos y cada uno de los ciudadanos”.

Presentan el primer aerotaxi de España impulsado por drones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *