Descubren una inusual medusa con forma de disco colorado sangre

Esta medusa roja potencialmente «ignota» o bien «no descrita» del género Poralia fue capturada en cámara. La nueva especie de medusa fue encontrada flotando a prácticamente setecientos metros bajo la superficie.

La expedición North Atlantic Stepping Stones viajó durante la costa este de E.U. en pos de vida marina ignota. Los estudiosos de la NOAA emplearon un vehículo operado por control a distancia (ROV) para inmersiones a profundidades que van desde los ochocientos veinte a los cuatro mil metros.

“Los datos compendiados a lo largo de un total de veinticinco inmersiones ROV planeadas así como los datos de mapeo compendiados dejarán a los científicos y administradores edificar una mejor entendimiento de la diversidad y distribución de los hábitats de aguas profundas en esta zona, lo que dejará tomar resoluciones informadas sobre la administración de recursos », comentó la NOAA en un comunicado.

La medusa roja fue descubierta por Quinn Girasek, becaria Hollings de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la NOAA Ocean Exploration, quien ayudaba con la investigación.

La última inmersión de la expedición se centró en la columna de agua en Hydrographer Canyon por medio de 2 series de transectos. El equipo mandó el ROV mediante un rango variado de profundidades a lo largo de la primera serie de la inmersión, empezando con trescientos metros, entonces quinientos, setecientos y finalizando con novecientos metros. La segunda una parte de la misión emprendió la zona batipelágica o bien de medianoche del océano, que está a mil doscientos metros bajo la superficie. «El DSL es una zona en la columna de agua donde hay una densidad tan alta de organismos marinos que producen su señal de sonar», explicó NOAA. «A lo largo de la inmersión, observamos más de seiscientos cincuenta individuos durante la columna de agua, incluidos ctenóforos, sifonóforos, medusas, vermes flecha, camarones, larvasceos y múltiples peces diferentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *