Descubren un insecto palo mitad macho, mitad hembra

El insecto palo Diapherodes gigantea, que llega a los quince cm en el caso de las hembras (con unas antenas de unos siete centímetros), de color verde intenso y que no puede volar, es originario de las selvas de las Antillas menores (de las islas San Vicente, Granada y Santa Lucía del Caribe). En cautiverio, se consideran mascotas parcialmente simples de sostener, alimentándose de hojas de zarzas, eucaliptos o bien robles.

En un caso así, Charlie, como de este modo tiene por nombre este insecto palo gigante verde familiar, mostró sus auténticos colores tras mudar su piel en su casa en Suffolk, revelando el primer ejemplo de ginandromorfismo de esta especie al presentar el cuerpo verde refulgente de una hembra y las alas cobrizos de un macho. El lado izquierdo no es tan ancho como una hembra adulta habitual, mas sí es más ancho que un macho normal.

Lauren Garfield, su dueña, se extrañó mucho dada esta diferente coloración y decidió publicarlo por medio de sus redes sociales. Entonces, Garfield se puso en contacto con Paul Brock, un especialista en insectos del MuSeo de Historia Natural, y tras intercambiar fotografías, accedió a mandarles esmeradamente a Charlie a fin de que lo examinaran.

Es un «ejemplar particularmente pasmante», expusieron los especialistas del MuSeo de Historia Natural de la ciudad de Londres.

Particularmente, el insecto palo Charlie es un caso claro de ginandromorfo bilateral; esto es, cuando las 2 mitades del cuerpo semejan expresar peculiaridades sexuales diferentes. Su lado izquierdo es de color verde refulgente y presenta alas precedentes cortas, propias de las hembras, al tiempo que el lado derecho es cobrizo con alas precedentes más largas, como es de aguardar en un macho.

La dueña Lauren Garfield ha donado su mascota al muSeo de la ciudad de Londres para la investigación científica que deberá ser sacrificada para estudiarla apropiadamente. Su esperanza de vida frecuente es de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *