Deja el parquet como nuevo a lo largo de la cuarentena

Esta es posible que sea la primera cuarentena de nuestras vidas y, seguramente, el instante en el que mayor cantidad de tiempo libre tengamos a nuestra completa disposición. No obstante, no caer en la tentación de pasar el día tumbados en el sofá es realmente difícil. Sin embargo, ese tiempo lo podríamos dedicar a hacer ciertas pequeñas reformas en el hogar para las que no tenemos tiempo frecuentemente y que nos dejarán gozar de la casa en su esplendor. Y ¿por qué razón no iniciar por devolver el brillo y la naturalidad al parquet? Te lo explicamos todo en este artículo.

Mas ¿sabemos qué géneros de parquet existen?

  • Parquet multicapa. En este género de parquet, la capa superior y externa, que es la que queda a la vista, acostumbra a ser de roble o bien de cualquier otra madera de enorme calidad. No obstante, en sus capas medias hay materiales encolados y de menor calidad que abaratan su costo. Se llama asimismo parquet flotante y es el más simple de instalar.
  • Parquet de madera dura. El más frecuente en un caso así es el de roble, debido a su color neutro. Es, además de esto, el más frecuente en los hogares. Se procesa en forma de tablas que pueden ponerse prácticamente con plena libertad; es muy durable y un aislante térmico sensacional. Por esta razón, se considera un factor esencial en cualquier residencia sostenibley eficaz en términos energéticos.
  • Parquet industrial. Esta clase de parquet es bastante resistente y realmente agradable desde el punto de vista estético. Presenta el beneficio, además de esto, de que no es exageradamente costoso. Está elaborado desde tablas de madera integrales y es bastante perdurable, si bien para su instalación se requiere el trabajo de un profesional y debe embarnizarse periódicamente. Es el más usado en pistas de baile y canchas deportivas de baloncesto.

De qué forma quitar las máculas del parquet

Lo más normal es que, en el momento de pulimentar el parquet, no vayas a precisar productos químicos para adecentar las máculas que se generan en él. Por servirnos de un ejemplo, si la suciedad se ha generado a través de grasas o bien tintas, acostumbra a ser suficiente con aplicar sobre la zona perjudicada polvos de talco y dejarlos actuar a lo largo de veinticuatro horas ya antes de retirarlos con un harapo seco. Eso sí, la cosa se vuelve bastante más compleja si esas máculas han sido producidas por óxido. En un caso así, va a ser preciso utilizar una combinación de agua oxigenada y amoníaco para quitarlas sin dañar gravemente la madera. Asimismo posiblemente te halles alguna mácula de adhesivo en el parquet. Si de esta forma fuera, lo más útil va a ser contar con de los productos convenientes para cada necesidad, como en un caso así algo para quitar máculas de pegamento. De esta manera, vas a tener la posibilidad de adecentar el parquet y no dejar indicio de la mácula. Para finalizar, si lo que cae sobre la madera es un huevo precisarás adecentar la zona de forma rápida con un tanto de sal y un harapo húmedo.

Abrillanta el suelo de parquet a fin de que luzca siempre y en toda circunstancia como nuevo

Ahora que sabemos los diferentes géneros de parquet que existen y de qué forma quitar las máculas más frecuentes que se causan en él, llega el turno de explicar de qué manera abrillantarlo. Esta tarea asimismo la puedes desempeñar sencillamente a lo largo de la cuarentena si tienes a mano los elementos apropiados. Indudablemente, entremezclar vinagre y limón es la opción más asequible, tradicional y eficaz. Solo hay que verter los dos ingredientes en un cubo con agua caliente y aplicarlo sobre la superficie a tratar. Además de esto, charlamos de 2 espléndidos desinfectantes. A fin de que esta solución sea más eficiente, es suficiente con agregar un tanto de vinagre blanco o bien de amoníaco en el preparado. En el instante de emplearlo, hazlo con un pulverizador y una mopa suave. Solo de esta forma, evitarás que el parquet se deteriore con el paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *