¿Son las botellas de vino un elemento decorativo ideal?

Hoy en día damos mucha importancia a la decoración, en todos los aspectos. Ya sea en nuestro propio hogar, en un restaurante o para una tienda, si está decorado con gusto y estilo, seguro que volveremos. 

Sentirnos acogidos en cualquier espacio es una emoción muy especial que genera paz y tranquilidad. En el caso de tu casa, la decoración, además de ir acorde con tu forma de ser, creará espacios únicos en donde tus invitados también se sentirán genial. En el caso de un restaurante, si el espacio es frío y soso seguramente no te apetezca ni siquiera ver qué ofrecen en el menú, por muy chollo que sea.

En resumen, básicamente decoramos con el fin de sentirnos a gusto. Las tiendas de elementos decorativos han experimentado un aumento en sus ventas los últimos años. ¡Hasta hay programas de TV famosos dedicados a la decoración

Esculturas, pinturas, muebles modernos… Hay un sinfín de opciones para decorar pero ¿sabías que las botellas de vino son un elemento decorativo en auge? Amantes del vino ¡Es vuestro momento!

El vino, además de ser una preciada bebida que nos acompaña tanto en el día a día como en momentos muy especiales, es ideal para darle un toque diferente a nuestra casa, por ejemplo. O sea, un dos por uno: una misma botella de vino nos ofrece un deleite al paladar y una gran decoración en el espacio que la coloquemos. 

La afición por el vino crece día a día y el hecho de aprovechar las botellas para dotar de estilo nuestro espacio es un plus muy grande. Pero te preguntarás: ¿Cómo puede una simple botella decorar todo un espacio? Bueno, las botellas de vino se ven mejor cuantas más hayan. Es así como se crea la conocida imagen de una bodega: un conjunto de botellas apiladas en orden. Puede ser a lo alto o a lo largo, con poca o mucha capacidad, transparente u opaca, con paneles de madera vintage o soportes de aluminio… tendrás un gran abanico de estilos y diseños a tu alcance. 

Crear una colección de vinos, aunque sea pequeña, es totalmente posible con la ayuda de elementos que puedan ordenar las botellas de vino y protegerlas de factores externos que puedan echarlas a perder. Recuerda que, a menos que solamente quieras las botellas de vino con el único fin de decorar, debemos tener cuidado con cómo mantenemos a buen recaudo esta preciada bebida para poder disfrutarla posteriormente sin problemas. 

Una vinoteca, por ejemplo, dotará a tu espacio de un estilo elegante a la vez que almacena las botellas de vino de forma óptima para su consumo. Puedes ver los diferentes modelos en vinotecashop.es en los que destacan los diseños de bodega43.

Existen otros botelleros que no son electrodomésticos pero que son muy versátiles y pueden colocarse en cualquier lado: colgados en la pared -¡Muy recomendable para decorar con estilo!-, encima de la encimera, una estantería o mueble grande específico… Las combinaciones son infinitas y será un acierto total.

Ten en cuenta las diferentes botellas de vino

Probablemente, cuando pienses en una botella de vino se te venga a la cabeza la imagen de la típica botella cilíndrica con hombros marcados y fondo cóncavo. Esta se conoce por botella bordelesa y es la más común en el mundo vinícola. 

No obstante, la realidad es que existen otras formas de botellas que podrían afectar tanto en la decoración como en su almacenamiento. ¡TIP! Antes de comprar una vinoteca o un botellero manual, fíjate que puedan adaptarse a diferentes modelos de botellas de vino. 

Botella borgoñesa, botella Rhin (la más alargada), botella de champán (icónica)… son algunos de los diferentes modelos de botellas que podrían darle un toque especial a tu colección. 

Por supuesto, hay que tener en cuenta también el tamaño de cada una, que variará en función de los cl que tengan. La más común sería la de 75cl.
Te decidas por vinotecas grandes, o vinotecas pequeñas, lo importante es considerar que no todos los vinos son iguales y que dependerá de la cantidad de botellas que quieras almacenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *