Decoración helenística para los interiores del dos mil veintidós

La decoración helenística ha vuelto a renacer y en el dos mil veintidós la vas a ver en los interiores de cada hogar publicado en Pinterest. Desde ideas de sala de estar de Corinto hasta revestimientos de pared inspirados en la diosa Afrodita, acá está todo lo que precisas saber sobre la vieja Grecia.

Tal vez también te pueda interesar: Casas: el estilo meditarraneo desde Grecia

¿Por qué ha vuelto la decoración helenística? Un informe llevado a cabo por Pinterest prueba que las buscas de “papel tapiz de Afrodita” habían aumentado, de la misma forma que “joyería de la vieja Grecia” y “estética de la vieja Grecia”.

El periodo helenístico se refiere al periodo comprendido desde la muerte de Alejandro Magno en el trescientos veintitrés a. C. hasta la conquista de Egipto en el treinta a. C. aproximadamente. Durante esta etapa se han establecido ciudades y pueblos de Grecia en Egipto, Asia Menor y el Imperio Persa cerca de la India, lo que ha resultado en un crisol de estilos propios de esa temporada.

Afrodita, la diosa griega del amor, fue una de las esculturas más populares en la época y no asemeja detenerse en la actualidad. De verdad, la busca de papel tapiz de Afrodita aumentó en un ciento 80 por ciento en Pinterest.

Las columnas, las hojas de acanto, las macetas con forma de busto, las velas ornamentales con forma de busto y los detalles de aspecto viejo estarán de tendencia. Las esculturas no pueden faltar tampoco, ya que son una forma de reflejar el periodo helenístico.

Las columnas corintias se destacan por ser de forma angosta acanaladas con hojas de acanto y volutas (un ornamento propio en forma de espiral) en el capitel (cabeza de la columna).

Si lo que buscas es aplicar la decoración helenística en tu hogar de una forma más simple y económica, pinta. La pintura es la forma más simple de transformar una habitación y de transportarnos a los largos días de ocio y sol en el mediterráneo y alegrarnos en los días mas sombríos. Entre los tonos mas asociables se encuentran los ricos tonos de oliva y terracota.

El artículo Decoración helenística para los interiores del dos mil veintidós aparece primero en Etece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *