De qué manera mudar la dirección IP en Windows y Mac y de qué forma personalizarla

Asignar una dirección IP fija en Windows diez es parcialmente fácil, si bien es preciso proseguir una serie de pasos para lograrlo. Lo más normal es que el sistema esté configurado para tener una dirección IP activa, lo que quiere decir que está configurado para DHCP.

Para asignar una dirección IP fija en Windows, debemos acceder desde el menú de Comienzo de Windows al apartado de Configuración, y una vez nos hallemos acá, pulsar sobre Red y también Internet.

En dependencia de de qué manera estemos conectados a Internet, vamos a deber pulsar sobre WiFi o bien Ethernet, conforme estemos conectados de forma inalámbrica o bien por cable. Ahora, pulsamos sobre Mudar opciones del adaptador, que encontraremos ubicado justo en la parte superior derecha.

Pulsamos ahora sobre la tarjeta de red que nos resulta de interés alterar, y accedemos a Propiedades. Pulsamos sobre el apartado Protocolo de Internet versión cuatro (TCP/IPv4), y de nuevo pulsamos sobre Propiedades.

Es frecuente que la opción Conseguir una dirección IP de forma automática se halle activada. No obstante, lo que debemos hacer es activar la opción Seleccionar la próxima dirección IP. Hecho esto, deberemos introducir los valores que deseemos para nuestra dirección IP fija. Guardamos la configuración, y pulsamos Admitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *