De qué manera instalar vinilos ornamentales de manera fácil

De qué manera instalar vinilos ornamentales de manera fácil

Una de las maneras más simples de darle vida a una pared es a través de vinilos ornamentales originales. Una calcomanía de pared es sencillísima de aplicar y va a durar bastante tiempo. Añádele interés visual a una de las paredes de tu sala de estar o bien a las habitaciones de los pequeños, la cocina, etc.. Ahora, te voy a dejar una instrucción de instalación. Para realizar este proceso, precisarás un paño, una tarjeta de crédito o bien una escobilla de goma, un nivel, tijeras y cinta de pintor.

Te invitamos a leer: Por qué razón utilizar vinilos ornamentales

Paso 1

Usa un paño para adecentar la pared y deja que se seque por completo ya antes de proseguir. Este paso es esencial por el hecho de que las paredes acostumbran a tener restos y polvo que podrían dañar la adherencia del vinilo ornamental.

Caso de que desees pintar la pared, deja que se seque a lo largo de 2 a 3 semanas ya antes de instalar el vinilo.

Despliega la calcomanía y ponla sobre una superficie plana y dura. Emplea una escobilla de goma para aplanar las arrugas que pudiese tener. Da vuelta el vinilo y repite el proceso. Si la calcomanía se enrollase, pon libros en las esquinas.

Paso dos

Utiliza en los extremos ciertos pedazos de cinta de pintor para sostener la calcomanía en la pared y conseguir una vista anterior de como va a quedar y su localización. Utiliza un nivel para cerciorarte de que quede recta. En el momento en que lo hayas hecho, pon una tira larga de cinta en el medio de la calcomanía en forma vertical y, más tarde, retira las otras cintas de los extremos.

Paso tres

Con ayuda de otra persona, ve retirando el papel siliconado en uno de los laterales y recorta en el medio. Ve pegando el vinilo en la pared esmeradamente desde el centro hasta el lateral con la escobilla de goma o bien con una tarjeta de crédito. Trabaja poco a poco y, entonces, retira el pedazo largo de cinta y repite el proceso al otro lado. Recuerda siempre y en toda circunstancia trabajar desde el centro cara afuera para suprimir las burbujas de aire.

Paso cuatro

La calcomanía ya está en la pared, mas el papel de trasferencia todavía prosigue sobre ella. Comienza quitándolo desde una de las esquinas superiores muy de manera lenta. Si en algún instante la calcomanía comenzase a desprenderse de la pared, detente y frota el papel de trasferencia en esa sección con la tarjeta o bien los dedos a fin de que el vinilo se adhiera.

Cosas a estimar ya antes de instalar vinilos ornamentales en la pared

Las condiciones climáticas extremas pueden hacer que el vinilo ornamental no se aplique tan bien en las paredes. Si la superficie estuviese friísima, el vinilo no se va a pegar. Por ende, calienta primero la habitación.

Por otro lado, los vinilos ornamentales están diseñados para adherirse a cualquier pintura no porosa y a una superficie llana. Si tienes una superficie con textura, haz la prueba con una calcomanía pequeña para poder ver si se adhiere a la pared. Si lo hace, pasa un paño sobre el papel de trasferencia a fin de que se pegue bien a la superficie texturizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *