De qué manera crear el dormitorio de tus sueños

Habitaciones bonitas, agradables y apacibles son las que se pueden observar en sitios como Pinterest. Sin embargo, asimismo podrías ser capaz de tener una habitación bonita, agradable y sosegada sin gastar una fortuna. En verdad con los próximos consejos vas a poder hacerlo mismo, seal como sea tu presupuesto y cualquiera que sea tu estilo de decoración preferido. Prosigue leyendo para saber de qué manera crear el dormitorio de tus sueños en solo un fin de semana.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Ideas de decoración a fin de que tu dormitorio se vea agradable

Primer paso

Mira en torno a la habitación tal y como si la vieses por vez primera. ¿Se trata de un espacio apacible y atrayente o bien está hecho un desastre? Con frecuencia las habitaciones se convierten en unidades de almacenaje en donde acostumbramos a ocultar los muebles en mal estado de los ojos de los huéspedes.

Observa tu dormitorio con ojo crítico y pregúntate qué merece la pena preservar y qué es mejor donar o bien vender. El dormitorio ha de ser un sitio relajante. Empieza el proceso de renovación suprimiendo todo lo que no precisas.

Segundo paso

Un cambio de imagen en el hogar es como un viaje por carretera, que sin un mapa o bien direcciones claras es imposible llegar a destino. En este segundo paso deberás reconfigurar los muebles de tu dormitorio y preguntarte si verdaderamente se amoldan a tus gustos y necesidades. ¿La cama es suficientemente grande (o bien es demasiado grande)? las contestaciones a estas preguntas te van a dar una guía para crear el dormitorio de tus sueños.

Cuando tengas en claro lo básico échale una ojeada cerca de tu habitación y pregúntate si los muebles están puestos apropiadamente. Ten presente que la cama debe ir en la pared más larga de la habitación y los muebles sobrantes solo deben complementar su alrededor.

Tercer paso

El color tiene un fuerte impacto en el estado anímico, con lo que si deseas darle a tu dormitorio una apariencia nueva lo idóneo es que cambies el tono de la pared.

Si amas la jardinería, puedes escoger una pintura verde o bien amarilla para recrear la sensación de aire libre. Ahora bien, si tu estilo personal es glamoroso y moderno, elige un color de pared obscuro, así sea gris profundo, negro o bien azul obscuro.

Sin embargo, ten presente que el propósito final de la habitación es suministrar relajación para dormir, conque procura eludir colores muy refulgentes y energizantes como los amarillos y los naranjas.

Aparte de las paredes hay otra forma animar tu habitación con pintura, dándole color a los techos, a los pisos y a las molduras

Cuarto paso

Ahora que has pintado tu habitación, actualiza tu ropa de cama. No es preciso que gastes una fortuna, puesto que puedes hallar conjuntos pasmosos en las tiendas. Recuerda que la ropa de cama blanca hace que la habitación se vea considerablemente más limpia y muy elegante.

Quinto paso

Agrégale personalidad a tu habitación con accesorios. Invierte en marcos nuevos para tus fotografías y si no tienes suficiente luz para leer, adquiere una lámpara nueva.

Por último añade ciertos objetos que tengan un objetivo y un significado como un jarro para exhibir tus flores preferidas, uno o bien 2 recuerdos de tus viajes, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *