De ahí que, en el momento de adquirir jamás debemos dejarnos llevar por la celeridad. Esta prisa se une además de esto a un costo sin contrincante, con lo que se conjugan para formar la coalición perfecta. Ellos son los que tienen prisa por vender, no tú por adquirir nada.
Ciertas estafas más frecuentes llegan a través del mail y el teléfono, a través de un SMS. El phishing es un viejo conocido que solo va a emplear un cebo a fin de que piques. Imitan la web de una tienda reconocida, mas lo que venden no existe. El resultado puede ser catastrófico, desde inficionar tu equipo a conseguir de forma ilegal los datos de tu tarjeta de adquiere. En el caso de que llegue al correo algo sospechoso, lo mejor es ponerlo en conocimiento del SAT de la página web original y consultar si esa promoción que te termina de llegar esta actual.
Hablando de e mails, fíjate el dominio desde el que se mandan. Si no es el de ese lugar en cuestión, una tienda on-line reconocida, y es otro con una extensión extraña, sabes que tienes ante tus ojos un intento de estafa.
Una buena forma de disminuir al mínimo los peligros de estafa al adquirir en internet es el de usar una tarjeta virtual prepago que vas a cargar con el saldo correspóndete a esa adquiere ya antes de terminarla. De esta manera, si los estafadores tienen acceso a ella, solo podrían llevarse el dinero que tengas precargado. O, puedes emplear plataformas de pago tipo Paypal o bien Payoneer, que en el caso de inconveniente acostumbran a contestar devolviendo el importe de la adquisición. Los seguros de las tarjetas de débito y crédito asimismo cubren esta clase de incidentes, anterior presentación de la pertinente demanda.
Me han engañado, ¿qué hago?
Tras las lógicas lamentaciones, siempre y en todo momento debes presentar demanda frente a los cuerpos de seguridad. Para esto, aporta toda la documentación que tengas, recibos, correos, pantallazos o bien comunicaciones. Y asimismo puedes asistir a el resto a eludir que caigan. Las redes sociales son buenas aliadas, para esto, publica que hay una web que se dedica a estafar, no es preciso que anuncies que el engañado has sido . Evitarás con esto que otras personas caigan en esa trampa.
La justicia, si bien lenta, acaba actuando. Por exactamente la misma razón, si los estafadores se acabasen arrepintiendo y te regresan el dinero, nunca retires la demanda. Una banda profesional no se arrepiente jamás, mas sí un particular que ha efectuado una venta fraudulenta por cualquier plataforma de ventas, especialmente si la comunicación se sostiene y le comunicas que está denunciado. De esta forma evitarás que vuelva a hacerlo y que cumpla con una sanción.
Pese a las trampas que pueblan internet, que tu adquiere sea segura solo depende de un tanto de los pies en el suelo y de no tomarse prisa alguna por acabar una adquiere. De este modo, seguro que tu experiencia es considerablemente más positiva siempre y en todo momento.