Absolutamente nadie podría dudar de la repercusión de la reina Victoria a lo largo de su reinado, puesto que cambió los hogares de la enorme mayoría de las personas de su temporada. Quienes pertenecían a la clase media, acostumbraban a decorar sus casas para enseñar su estatus social. El estilo victoriano se puede recrear de forma fácil utilizando metal refulgente, accesorios y marcos en las fotografías. Si deseas saber de qué manera hacerlo, acá te dejo ciertas ideas para tener un estilo victoriano en tu sala de estar.
Quizá asimismo te pueda interesar: Una cocina de gran lujo al estilo victoriano
1. Elige muebles victorianos
Escoge ciertos muebles con reposabrazos, con maderas talladas y cubiertas atractivas. Usa una mesa tallada, cubierta de mármol o de imitación bambú. Acentúa la sala de estar con lámparas de estilo tradicional y pone un mueble que puedas ocupar con libros desde el piso hasta el techo.
dos. Usa colores oscuros
En el estilo victoriano se utilizan colores oscuros y refulgentes. La carpintería ha de ser de tonos oscuros a fin de que combine con el resto de los tonos de la habitación. El borgoña, el violeta, el azul, el colorado y el amarillo son comunes en las salas de estar de estilo victoriano.
tres. Pon cortinas en las ventanas
Usa cortinas que sean de seda, damasco y brocato con borlas, cordones, trenzas y cristales como ornamentos.

cuatro. Decora las parees
Para conseguir ese aspecto victoriano, usa ornamentos, molduras ornamentales, yeserías y arcos en las paredes. Los arcos pueden crear una apariencia fantástica, al tiempo que el yeso y las molduras dan esa apariencia genuina. Si bien esto puede valer bastante dinero, indudablemente le van a dar el toque victoriano que precisa tu sala de estar. Asimismo puedes aplicar papel mural en las paredes con estampados metálicos.
cinco. Escoge pisos convenientes
Los pisos victorianos tienen patrones suntuosos. Cuando los escojas cerciórate de que los muebles y las paredes se complementen con los pisos.
seis. Emplea accesorios tradicionales
Cuelga retratos y pinturas ancestrales en las paredes con los marcos en madera e instala un candelabro de cristal en el techo de la sala de estar. Para una apariencia auxiliar, cuelga los platos de estilo victoriano o los de plata y espéculos con marcos tallados en madera o en oro.
siete. Pon alfombras estampadas
Pon una alfombra estampada con diseño oriental en el piso de la sala de estar. Asimismo puedes colgarla de la pared.
ocho. Pone rosas en macetas
Tu habitación se va a ver considerablemente más victoriana si pones rosas en una maceta, frutas en un recipiente y candelas por todas partes. Son cosas simples, mas destacarán la belleza del espacio.
