¿De qué forma te agrada el café? Puede señalar si estás enfermo

Tu salud cardiovascular y tus genes pueden influir en el género de café que más te agrada y la cantidad que consumes al día

¿De qué forma te agrada el café? ¿Prefieres un espreso, un café con leche, un capuchino o bien un descafeinado? Los estudiosos de la Universidad del Sur de Australia han encontrado pruebas de que tus genes influyen sobre el de qué forma tomas el café, y esto además de esto puede señalar si padeces de enfermedades cardiovasculares.

Este estudio examinó el consumo frecuente de café, los niveles de presión arterial y la frecuencia cardiaca de prácticamente cuatrocientos personas. Los científicos observaron que aquellas personas que sufrían nosologías como la angina de pecho, arritmias o bien hipertensión tendían a tomar café descafeinado o bien reducían su consumo, llegando aun a evitarlo por completo. En cambio, aquellas personas que no padecían problemas médicos tenían unos hábitos de consumo de café absolutamente diferentes y consumían más cantidad de cafeína.

Conforme Elina Hyppönen, estudiosa primordial del estudio, estas diferencias podrían estar asociadas a un componente genético. Aquellas personas más tolerantes genéticamente a la cafeína tomarán más café, por contra aquellas personas menos tolerantes y con predisposición a tener la presión arterial alta tomarán menos café o bien lo van a tomar descafeinado.

La autora asimismo sugiere que los descubrimientos de la investigación prueban que nuestra genética nos guía cara el género de café que tomamos para de este modo resguardar nuestra salud cardiovascular. Por ese motivo la cantidad de café y el tipo que tomamos podría ser un indicador de nuestra tendencia a sufrir estas enfermedades.

REFERENCIA

Cardiovascular symptoms affect the patterns of frecuente coffee consumption

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *