De qué forma seleccionar el tono del sofá adecuado ¡Toma nota!

De qué forma seleccionar el tono del sofá adecuado ¡Toma nota!

Si inicias un proyecto de decoración desde cero, puedes escoger el tono del sofá y después, desde este, escoger los colores con los que decorarás el resto de la habitación. Mas, si vas a añadir un sofá a una habitación ya decorada, entonces su color se vuelve esencial. Elegir un sofá nuevo para una paleta de colores existente quiere decir que vas a deber decidir si este va a ser neutral o bien si va a tener un papel significativo.

Quizá asimismo te pueda interesar: doce cautivadoras combinaciones de colores para tu hogar

La opción del color del sofá adecuada conforme tus necesidades

Cuando decidas que papel va a tener tu sofá en la decoración, deberás decidir si este va a ser claro, obscuro o bien intenso y, para esto, hay que tener en consideración asimismo el tono del piso.

Si pones un sofá obscuro en un piso obscuro, este va a parecer que desaparece en la habitación, con lo que deberás hacerlo más perceptible. Para esto, puedes escoger un sofá con patas de madera o bien de metal o bien emplear una alfombra por debajo en la parte delantera del sofá para hacer que el tono de este se destaque. Una mesa de café de metal o bien de madera clara asimismo podría asistir a destacar el sofá del suelo.

Si escoges un sofá de color claro, debes estimar que este va a tener diferentes retos que uno obscuro, sobre todo en lo que se refiere a las máculas y al desgaste. Ya antes de escoger un sofá blanco o bien de color claro, considera cómo te encuentras utilizando la sala de estar. ¿Tienes una mascota que ama acostarse en el sofá o bien hay pequeños en casa? seguramente no desees seleccionar uno claro. No obstante, si lo quieres, cubre los almohadones con fundas lavables.

Si no deseas un sofá para exhibirlo entonces uno neutro podría ser la mejor elección. Esto incluye al beis, al gris perla y al color crema. En cambio, si deseas emplearlo como punto de acento de la habitación, puedes decantarte por un color vibrante como el azul, el fucsia o bien el colorado, mas, procura que se extienda por toda la habitación añadiendo estampados o bien accesorios en exactamente el mismo color que el sofá. Esto te va a ayudar a compensar la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *