De qué forma resguardar las alfombras de sus peores oponentes

A pesar de que las alfombras son resistentes, ciertas de ellas, dependiendo el área en que las pongas, pueden padecer múltiples inconvenientes que acortan su vida útil. Por esta razón, esta vez, te digo de qué forma resguardar las alfombras de sus peores oponentes. ¡Toma nota!

Tal vez asimismo te pueda interesar: De qué manera aplanar una alfombra nueva

Humedad

La exposición prolongada a la humedad o bien al agua puede pudrir las fibras de la alfombra, sin importar un mínimo si se trata de lana, seda o bien algodón. Además, esto puede invitar a que los insectos las visiten. Por consiguiente, cuando laves tu alfombra, deberás dejarla secar al aire libre por completo a fin de que no quede nada de humedad.

Por otra parte, no apoyes las macetas de manera directa sobre la alfombra, en tanto que esta le transmitiría humedad. Tampoco apoyes la lavadora ni el lavaplatos.

Insectos

Las polillas o bien los escarabajos son insectos que podrían ocasionarles muchos inconvenientes a tus alfombras. Si ves polillas dando vuelta en tu habitación, probablemente hayan venido del exterior o bien de algún sitio de tu casa, con lo que deberás repasar los guardarropas y los cajones. Los escarabajos de las alfombras son pequeños y de color negro o bien cobrizo rojizo y se comen las fibras naturales. Procura no comer ni tomar nada dulce que puede llegar a verterse sobre la alfombra.

Para eludir que los insectos se instalen en tu alfombra, aspírala una vez por semana y cada un par de meses voltéala y aspira asimismo la parte posterior. Asegúrate de barrer y trapear el suelo bajo la alfombra a fin de que esté limpio y recién cuando este se seque, allá la despliegas.

Mascotas

Las mascotas son realmente bonitas, mas tienden a masticar juguetes sobre la alfombra, lo que puede representar un enorme daño en exactamente la misma. Los gatos por su parte se rascan sobre la alfombra con sus garras afiladas y esto rompe las fibras. La orina, el devuelvo y los excrementos pueden descolorar la lona y ya no habría solución. Además de esto, los aromas pueden perdurar bastante tiempo, puesto que las fibras los absorben y va a ser bastante difícil suprimirlos. Si percibes que tu mascota ha tenido alguno de estos 3 últimos accidentes sobre la alfombra, salpica con agua carbonatada y una solución de vinagre de alcohol y seca con un secador de pelo a distancia y repite hasta el momento en que no adviertas ningún fragancia.

Luz ultravioleta

Si tu alfombra recibe la luz del sol de forma intensa y prolongada, cierra las ventanas para reducir la fuerza de los rayos UV que pueden desvanecer los tonos de las lonas. Otra alternativa es emplear cortinas trasparentes para reducir el impacto de la luz solar intensa.

Derrames comunes

Si algo se ha vertido sobre tu alfombra, ve inmediatamente a limpiarlo con un paño limpio y seco hasta el momento en que desaparezca por completo. En el caso de que se haya vertido vino, jugo o bien café, salpica con agua carbonatada a temperatura entorno y seca con una toalla o bien paño blanco. Asimismo puedes emplear una solución hecha con agua temperada y vinagre de alcohol o bien blanco. No frotes las máculas a fin de que no se hagan más grandes. Cuando la hayas limpiado, levanta la alfombra y deja que el aire circule a través de ella y se seque por completo ya antes de bajar.

En el caso de que el derrame contenga aceite, espolvorea con harina y presiona con una bolsa de papel cobrizo a lo largo de veinte minutos a fin de que se absorba el aceite. Entonces, aspira la harina y seca con un paño limpio y seco. Frota una pequeña cantidad de limpiador para platos sobre el derrame, sin incorporar agua, y limpia. Repite hasta el momento en que el aceite se haya ido por completo.

Emplea agua temperada con un pellizco de limpiador para platos y un pellizco de vinagre blanco para finiquitar de limpiarla por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *