De qué forma entrar en la configuración del enrutador pasito a pasito

De qué forma entrar en la configuración del enrutador pasito a pasito

A través de la dirección IP de nuestro enrutador podemos acceder al panel de configuración del dispositivo a través del navegador, algo esencial en el momento de comenzar sesión en el firmware del enrutador.

Para esto, solo debemos introducir, en el campo dedicado a ello, la dirección IP del enrutador. Si bien es verdad que la mayor parte de enrutadores emplean la dirección de ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1, a veces esto no es totalmente de este modo, con lo que es indispensable confirmar cuál es la dirección del enrutador para poder acceder al panel de configuración.

En el caso de que precisemos localizar la dirección IP del enrutador, debemos redactar en la ventana de busca cmd y pulsar Entrar para abrir símbolo del sistema. Una vez aparezca la pantalla, debemos redactar ipconfig, y pulsar Entrar para ejecutar dicho comando.

Ahora debemos desplazarnos hasta el apartado donde hallemos la opción Default Gateway o bien Puerta de link predeterminada. Ciertamente, esta va a ser la dirección IP del enrutador.

Ahora solo debemos redactar la dirección IP del enrutador en el campo de direcciones del navegador, y pulsar la tecla Entrar para acceder.

Si usas macOS el proceso es todavía más fácil, pues solo debes dirigirte al Menú de comienzo de Apple, pulsar sobre Preferencias del sistema, Red, pulsar sobre Avanzado y dirigirte a la pestañita TCP/IP. Hallarás la IP justo a la vera de la etiqueta Enrutador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *