Si el aspecto frío del acero inoxidable te hace abandonar a los acentos metálicos en la cocina, tras ver estas imágenes estoy segura que cambiarás de opinión. Entremezclar oro y plata sin mentar todos los demás tonos de metal que existen en el mercado puede ser intimidante, A Dios gracias, existen muchas formas creativas de agregar metales y conjuntarlos si bien no lo creas. ¡Toma nota!
¿De qué manera entremezclar oro y plata?
Si bien las reglas de la moda dictaban que el oro y la plata no podían entremezclarse, hoy en día ya no son válidas y la decoración del hogar no es una salvedad. Al entremezclar oro y plata vas a estar mezclando y combinando un color caluroso como es el dorado con uno frío como es el plateado. La clave es escoger un tono metálico para dominar tu paleta de colores y otro para complementarlo. Esto se aplica a todo género de metales, no solo al oro y la plata.
Por servirnos de un ejemplo, si tu cocina tiene electrodomésticos de acero inoxidable, puedes incorporar manillas de latón para darles un toque caluroso. O bien si deseas una habitación plateada y dorada, valora el resto de la paleta de colores de tu habitación. Si tiene colores predominantemente cálidos como el amarillo, el colorado y el naranja, utiliza el oro como metal primordial y la plata como metal ornamental.
Por último, si tu habitación tiene una paleta neutra y es blanca, negra o bien las dos, entonces vas a poder entremezclar más de manera libre los metales.
Consejos para entremezclar metales
Elige el metal dominante
Para sostener el equilibrio, elige un género de metal que domine tus espacios o bien muebles. Por servirnos de un ejemplo, si tu cocina tiene acero inoxidable como protagonista, trátalo como metal dominante y después complétalo con hierro derretido o bien latón.
Mezcla 2 o bien 3 metales diferentes
Adhiérete a un metal dominante con uno o bien 2 ornamentales. Si optas por 3 metales diferentes, deberás repartirlos uniformemente, singularmente las piezas ornamentales. Asimismo puedes utilizar diferentes acabados para añadir pluralidad, como un plateado más claro con uno más rústico.
Equilibra metales cálidos y fríos
Para crear una apariencia de metal mixto en toda la habitación, agrega un espéculo. Reflejará tu decoración y va a hacer que se sienta más abierta. Además de esto, los espéculos complementan la profundidad que los metálicos le dan a una habitación.
Haz que los metálicos coincidan con tu paleta de colores
Si tu habitación tiene colores más cálidos, adhiérete a metales de tonos cálidos como el oro y el cobre. Si tu habitación tiene una paleta neutral como el blanco, el gris o bien el negro, combina distintos tonos.
Emplea piezas ornamentales
Si te preocupa el choque de metales mixtos, agrega pequeños ornamentos coloridos en lugar de muebles grandes, y espácialos. Extiéndelos en múltiples planos, verticales y horizontales.
¿Qué te ha semejado este blog post sobre de qué forma utilizar acentos metálicos en la cocina? Deja tus comentarios.