De qué forma emplear acentos metálicos en la cocina pasito a pasito

De qué forma emplear acentos metálicos en la cocina pasito a pasito

Si el aspecto frío del acero inoxidable te hace abandonar a los acentos metálicos en la cocina, tras ver estas imágenes estoy segura que cambiarás de opinión. Entremezclar oro y plata sin mentar todos los demás tonos de metal que existen en el mercado puede ser intimidante, A Dios gracias, existen muchas formas creativas de agregar metales y conjuntarlos si bien no lo creas. ¡Toma  nota!

¿De qué manera entremezclar oro y plata?

Si bien las reglas de la moda dictaban que el oro y la plata no podían entremezclarse,  hoy en día ya no son válidas y la decoración del hogar no es una salvedad. Al entremezclar oro y plata vas a estar mezclando y combinando un color caluroso como es el dorado con uno frío como es el plateado. La clave es escoger un tono metálico para dominar tu paleta de colores y otro para complementarlo. Esto se aplica a todo género de metales, no solo al oro y la plata.

Por servirnos de un ejemplo, si tu cocina tiene electrodomésticos de acero inoxidable, puedes incorporar manillas de latón para darles un toque caluroso. O bien si deseas una habitación plateada y dorada, valora el resto de la paleta de colores de tu habitación. Si tiene colores predominantemente cálidos como el amarillo, el colorado y el naranja, utiliza el oro como metal primordial y la plata como metal ornamental.

Por último, si tu habitación tiene una paleta neutra y es blanca, negra o bien las dos, entonces vas a poder entremezclar más de manera libre los metales.

Consejos para entremezclar metales

Elige el metal dominante

Para sostener el equilibrio, elige un género de metal que domine tus espacios o bien muebles. Por servirnos de un ejemplo, si tu cocina tiene acero inoxidable como protagonista, trátalo como metal dominante y después complétalo con hierro derretido o bien latón.

Mezcla 2 o bien 3 metales diferentes

Adhiérete a un metal dominante con uno o bien 2 ornamentales. Si optas por 3 metales diferentes, deberás repartirlos uniformemente, singularmente las piezas ornamentales. Asimismo puedes utilizar diferentes acabados para añadir pluralidad, como un plateado más claro con uno más rústico.

Equilibra metales cálidos y fríos

Para crear una apariencia de metal mixto en toda la habitación, agrega un espéculo. Reflejará tu decoración y va a hacer que se sienta más abierta. Además de esto, los espéculos complementan la profundidad que los metálicos le dan a una habitación.

Haz que los metálicos coincidan con tu paleta de colores

Si tu habitación tiene colores más cálidos, adhiérete a metales de tonos cálidos como el oro y el cobre. Si tu habitación tiene una paleta neutral como el blanco, el gris o bien el negro, combina distintos tonos.

Emplea piezas ornamentales

Si te preocupa el choque de metales mixtos, agrega pequeños ornamentos coloridos en lugar de muebles grandes, y espácialos. Extiéndelos en múltiples planos, verticales y horizontales.

¿Qué te ha semejado este blog post sobre de qué forma utilizar acentos metálicos en la cocina? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *