De qué forma adecentar adecuadamente un computador portátil

Un PC portátil es un autentico nido de polvo y suciedad. El empleo intensivo de estos dispositivos hace que limpieza no deba aplazarse más de la cuenta. Es conveniente tener muy presente que que no siempre y en todo momento lo manipulamos con las manos limpias. Mas sostener tu PC portátil en estupendas condiciones fue limpieza es tan fácil como proseguir estos pasos. Ya antes de iniciar considera que lo adecuado no es usar exactamente los mismos productos que tienes en casa para la limpieza familiar. Existen productos concretos para poder efectuar las labores de limpieza y que son bastante económicos. Toma nota de lo que precisas tener a mano para dejar tu equipo resplandeciente.

El arsenal de limpieza para tu computador portátil

Los productos y útiles los puedes lograr en tiendas virtuales, si bien  asimismo en una droguería o bien súper los hallas.

  • Gamuzas de microfibra.
  • Alcohol de limpieza.
  • Líquido limpiador de pantallas.
  • Brocha suave, puede ser de maquillaje.
  • Aerosol de aire comprimido (opcional).

Asimismo es conveniente emplear guantes de látex o bien de nitrilo, por si acaso eres alérgico a ese material.

De qué manera adecentar adecuadamente tu PC portátil

Como premisa, el equipo ha de estar desconectado y con la batería quitada. Este punto es fundamental, en tanto que en caso contrario podemos padecer un accidente o bien dañar el equipo.

El paso inicial es adecentar las partes que acostumbran a estar más descuidadas. Charlamos de las rejas de ventilación, sitio en donde se queda atrapado el polvo. Que las rejas estén llenas de polvo influye de forma notable en el desempeño, en tanto que se alcanzarán temperaturas mayores en el equipo, pudiendo hacer que este deba hacer una parada repentina por sobrecalentamiento. La rejas de ventilación se limpian fácilmente con la brocha de maquillaje, no emplees en ningún caso el aerosol de aire comprimido puesto que puedes meter el polvo cara el interior.

En el momento en que las rejas están correctamente libres de polvo, vamos a proceder a adecentar el teclado. Si eres de los que comes con el PC sobre la rodillas, es muy posible que restos de comestible queden entre las teclas. Aparte de interferir de manera notable en el funcionamiento del teclado, lo más probable es que lleguen a generarse mohos. Por consiguiente, puedes emplear el aerosol de aire comprimido, que lleva una cánula finísima, para ir retirando todos y cada uno de los restos de los espacios existentes entre las teclas.

De las mejores formas de resguardar tu teclado es la de instalar alguna funda fina de silicona amoldada a tu modelo. En buena medida, evita que se introduzca el polvo, aparte de resguardar la impresión que hay en las teclas, eludiendo que estas se borren. Si no la tienes instalada, va a tocar adecentar los restos de suciedad que haya adherida a las teclas. Empapa una de las gamuzas de microfibra con el alcohol de limpieza, Y pásala suavemente por sobre las teclas, no es preciso que aprietes. Si hay mucha suciedad, repite la operación las veces que sea precisa, o bien insiste en zonas muy específicas con un hisopo de algodón que esté empapado en alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *