De esta manera te afectará esta resolución de Vodafone si viajas por Europa

Vodafone retrasa otras 3 semanas la reintroducción de las tarifas de roaming en los países de Europa donde la compañía está presente. La red de telefonía había planeado cobrar tarifas de roaming siguientes al Brexit el seis de enero, igualando otras redes que planean hacerlo a lo largo de todo este dos mil veintidos.

No obstante, el gigante de la telefonía aseguró que se precisaba todavía más tiempo para las pruebas, y este cambio ahora va a llegar a fines de marzo. Antes que el R. Unido abandonase la UE, los usuarios podían utilizar su asignación de llamadas, mensajes de texto y datos en sus tarifas móviles en cualquier país de la Unión Europea. Mas el pacto comercial del bloque comunitario de diciembre de dos mil veinte dio a los operadores móviles la opción de reintroducir cargos.

El Brexit marcaba la pauta

La británica Three asimismo ha dicho que incluirá cargos de tarifa de roaming entre el R. Unido y Europa, si bien su cambio de modelo está previsto para mayo de este dos mil veintidos. Eso quiere decir que de las redes móviles más grandes, solo O2 no ha anunciado ningún plan para la reintroducción de tarifas de roaming en el continente europeo.

Al explicar el motivo del retraso de los cambios planeados, Vodafone ha dicho que no estaba listo para incorporar el nuevo sistema. Desde la compañía aseguran que han retrasado la introducción de cargos de roaming en la factura de sus clientes del servicio hasta finales de marzo, dando tiempo preciso para efectuar más pruebas y de esta manera asegurar la mejor experiencia posible para los usuarios que contratan bultos de telefonía con ellos.

El conocido cargo de una libra al día existente en todo el territorio británico es el mejor costo que le ha ofrecido Vodafone a los clientes del servicio que viajen a R. Unido y solo se aplica cuando se contrata en un bulto de 8 o bien quince días. El coste planeado frecuente es de 2 libras al día en todas y cada una tarifas, igualando el coste planeado de otras compañías de telefonía europeas como EE y Three.

En verdad, la propia EE aseguró hace solo unas semanas que el cambio en sus tarifas fue ocasionado por retrasos técnicos que la compañía se negó a explicar y detallar. Desde la compañía aseguraron que efectuar importantes cambios en los sistemas de facturación en las redes de telefonía móvil siempre y en toda circunstancia es peligroso, y de esta manera justifican el retraso de múltiples meses en hacer efectivo el cambio que llevan prometiendo desde finales de dos mil veinte.

Muchos usuarios han comenzado a lamentarse mediante las redes sociales, y esto asimismo supone un inconveniente enorme para las compañías, puesto que la reacción violenta y la publicidad negativa para cualquier operador de red móvil que no haga bien esta transición motivada por el Brexit, sería enorme si miles y miles de clientes del servicio recibiesen de cuajo una factura de roaming con unas cantidades exorbitantes.

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