De esta forma puedes recobrar espacio en tu móvil

Empleamos nuestros dispositivos móviles prácticamente cualquier cosa, desde grabar vídeos y hacer fotografías a usar las aplicaciones que más nos interesen. En nuestros días, los teléfonos cuentan con una capacidad de almacenaje más que suficiente, siendo el mínimo en la gama media de treinta y dos GB. Y es que hay usuarios que tienen más memoria en su dispositivo móvil que en su PC, en tanto que podemos hallar teléfonos con 1 Terabytes de capacidad. Ocurre muy frecuentemente, guardamos tanto material en el teléfono que en ocasiones brincan las alarmas y se nos señala que nos hemos quedado sin almacenaje libre. Entonces llegan las soluciones de emergencia, empezar a borrar fotografías o bien vídeos que tenemos olvidados. Es una práctica nada recomendable, con lo que la mejor medida posible es adelantarse y adquirir unos hábitos que dejen siempre y en toda circunstancia contar con de espacio libre en la memoria de nuestro teléfono.

¿Tiene suficiente memoria mi teléfono?

Salvo que se trate de uno antiquísimo, seguramente tengas espacio suficiente para guardar todo cuanto precisas. No obstante, las malas prácticas traen la consecuencia de ir guardando de todo en el dispositivo. Se marchan amontonando toda serie de ficheros que no nos hacen falta y no es preciso llegar a ese punto. Además de esto, si tu teléfono acepta tarjeta de memoria externa, puedes adquirir una de mayor capacidad y eludir estos inconvenientes. Mas como hemos comentado, la solución más inteligente pasa por hacer un empleo razonable del almacenaje. Nos marchamos creando la necesidad y cada vez precisamos teléfonos móviles con más memoria.

De qué manera liberar memoria de tu móvil

La mejor forma de hacerlo es exactamente eludiendo llegar a ese punto. Considera que no es preciso que amontones toda serie de fotografías en el teléfono, no tiene ningún sentido que guardes en la memoria local del dispositivo las fotografías de acontecimientos pasados ya hace años. Además de esto, con los servicios de almacenaje en la nube siempre y en todo momento vas a tener esos ficheros libres si lo quieres. ¿Has pensado qué puede suceder si guardas de todo en tu teléfono y este se te pierde o bien te lo birlan? Para cualquiera de nosotros supondría una genuina catástrofe, y estamos siempre y en toda circunstancia absolutamente expuestos a que esos ficheros caigan en malas manos. Por ende, evita a toda costa llevar en local en el teléfono todo lo que sea susceptible de gran dolor en el caso de pérdida.

Siempre y en toda circunstancia es interesante que eches una ojeada a la galería de tu móvil. Existe la tendencia extendida de ir amontonando fotografías y vídeos y no poniéndolos a buen recaudo. Nuestro consejo pasa por que instales alguna aplicación de almacenaje en la nube. La mayoría de ellas ofrecen espacio suficiente de forma gratuita, con lo que esa fotografía o bien vídeo va a quedar subido a ese espacio en internet al que únicamente tienes acceso. ¿Piensas que tiene sentido guardarlo por siempre en el dispositivo? No.

Las aplicaciones, grandes olvidadas

Con las aplicaciones móviles ocurre lo mismo que con los Vídeos y las fotografías. Los tenemos ahí y da lo mismo que no las usemos. No obstante, están penalizando bastante el espacio. Hay aplicaciones en especial pesadas, como son las de redes sociales. No te diremos, mas puedes optar a las versiones más ligeras y que no tienen peculiaridades tan avanzadas. El ahorro es bastante notable. De esta forma, si existe alguna aplicación que hace algo más de un mes que no empleas, lo mejor es que le desinstales. Es señal de que verdaderamente no te hacen tanta falta. Es más, hay servicios que están en forma de aplicación móvil, mas que puedes acceder a ellos a través de un navegador. Por servirnos de un ejemplo, las aplicaciones de prensa digital. Puedes revisar si te compensa tenerlas instaladas si verdaderamente puedes tener exactamente el mismo servicio desde el navegador móvil sin perder posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *