Datos de Fb muestran la extensión de la dieta vegetariana

Un análisis de millones de perfiles de Fb ha tolerado estudiar cambios en la dieta de la población, la extensión de la dieta vegetariana y los motivos que la impulsaron

Es suficiente con mirar alrededor para percatarse de que los regímenes vegetarianas se han hecho populares en los últimos tiempos. Mas, ¿cuáles son los motivos que impulsan a las personas a mudar su dieta?

Hasta hace poco, este género de preguntas se respondían a través de encuestas que tomaban una muestra reducida de personas. No obstante, las redes sociales ofrecen una herramienta considerablemente más precisa para examinar comportamientos.

Sibel Eker, estudiosa del instituto internacional de análisis de sistemas aplicados,  ha tratado de documentar cambios en los hábitos dietéticos de la población que fomentaran un modo de vida sustentable. Para poder examinar el comportamiento de millones de personas usaron como fuente de datos prácticamente dos mil millones de perfiles de Fb.

Mediante esta red social trataron de descubrir el interés de la población por los regímenes sustentables, con bajo impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero, en diferentes países, para de esta forma procurar determinar si la actividad on-line de los usuarios está relacionada con el modo de vida y los patrones de consumo reales.

De entre mil novecientos millones de personas, doscientos diez millones mostraron un interés en la dieta vegetariana

No bastante gente habla en Fb de dietas sustentables, con lo que en el estudio se centraron primordialmente en la dieta vegetariana, puesto que es un término más extenso y tiene una alternativa predefinida para la publicidad que se muestra en Fb.

Los datos para el análisis se extrajeron de la plataforma de marketing de Fb entre septiembre de dos mil diecinueve y junio de dos mil veinte. Estos datos eran públicos y anónimos. Se examinaron los perfiles de unos mil novecientos millones de personas, de estas doscientos diez millones mostraron un interés en la dieta vegetariana y treinta y tres millones señalaron un interés en modos de vida sustentable.

El estudio señala que hay una relación positiva entre el número de personas interesadas en una dieta vegetariana y una minoración en el consumo carne en el país donde viven. Asimismo mostró que el consumo de carne es mayor en aquellos países con unos ingresos más elevados, mas su interés por dietas más sustentables asimismo es mayor. Conforme los estudiosos esto podría estar relacionado con la concienciación medioambiental.

Los patrones de consumo y la producción ganadera y agrícola están relacionados con la polución, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Mudar la dieta por opciones más saludables asimismo tiene efectos en el medioambiente.

REFERENCIA

Using social media audience data to analyse the drivers of low-carbon diets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *