Curso de yoga online: aprende de los mejores maestros de la India

La armonía entre cuerpo y mente es un cometido esencial cuando hablamos de salud. Resulta imposible entender el bienestar de lo físico sin alcanzar la plenitud en lo emocional -y viceversa-, motivo por el que se antoja crucial dar con aquellos recursos que contribuyen notoriamente al óptimo nivel de vida al que aspiramos. En este orden de ideas, el yoga es una práctica oriental cada vez más extendida en occidente y, como tal, son muchas las personas interesadas en desentrañar sus misterios para así profesionalizarse en una práctica tan estrechamente ligada a la salud.

Conviértete en profesor de yoga con el mejor docente

Hacer deporte repercute directamente en nuestras facultades físicas y libera la mente de problemas, por lo que se trata de una de las actividades más relevantes en materia de bienestar. El yoga se ha convertido en toda una tendencia a lo largo de los últimos años, por lo que cada vez más gente busca especializarse en esta práctica en aras de ganarse un puesto de prestigio en el mercado laboral. Ahora bien, para ello, previamente es necesario realizar un curso online profesor de yoga, aprendiendo de aquellos que recorrieron el mundo en aras de profundizar en las técnicas para, a posteriori, compartir con los demás lo aprendido.

Este es el caso de Fernando Arroyo que, tras más de diez años viviendo en la India, tomó la decisión de iniciar sus propios cursos para impartir clases a aquellos que quieran adentrarse en el maravilloso sector del yoga. Antes de convertirse en docente, Fernando Arroyo siguió de cerca a los mayores expertos del yoga en oriente, aprendiendo de ellos a conocer no solo las técnicas físicas del yoga, sino en la armonía mental a la que se ha de aspirar cuando se realiza esta práctica.

Así pues, todavía viviendo en la India, Arroyo ha desarrollado un curso en el portal web Kavaalya en el que se imparten 200 horas de lecciones para que, una vez se concluya, seamos capaces de hacer nuestras propias clases de yoga y abrirnos un hueco de relevancia en el mercado. A su vez, tal y como él mismo declara, entre sus alumnos no solo hay futuros monitores de yoga, también se orienta a aquellas personas que quieren dar un paso más en su vida y poner en práctica este arte del bienestar por cuenta propia; abogando así por unos hábitos de vida saludable para el cuerpo y la mente por igual.

Cursos online de yoga, ¿son viables?

El propio Fernando Arroyo se mostraba reticente a la hora de dar el salto a las clases online, adaptando una filosofía de vida que invita a la desconexión y la introspección a lo opuestamente contrario: la tecnología. Sin embargo, cuando puso en marcha Kavaalya, se encargó de que cada uno de los valores del yoga quedaran nítidamente reflejados en el proyecto. Tanto es así que el propio directo del programa, el maestro indio Prashant Pandey, finalmente accedió a desarrollar el proyecto y así expandir la cultura de este arte por todo el mundo.

Mientras que los asanas -las técnicas físicas- nos permiten controlar la mente, resulta fundamental que se priorice en la meditación y el pranayama. Resulta complicado pensar que a través de la pantalla de un ordenador esto es viable; sin embargo, los profesores de este curso online se han encargado de que el alumno reciba todas las lecciones que lo harán comprender a la perfección la filosofía de estas técnicas. Unos profesores exclusivos que, desde la India, llegan directamente a nuestro país para ponernos en contacto con su cultura.Filosofía del yoga, meditación, relajación, respiración, conceptos como los Principios de Ayurveda, Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga u oratoria son algunas de las lecciones más destacadas de este curso online. Todo ello sumado a la creación de una marca personal para que pongamos en marcha nuestro negocio de yoga y comencemos esta embriagadora carrera profesional. Porque en internet todo es posible, incluso aprender yoga de maestros de la India para poner en marcha un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *