Curiosidades sorprendentes sobre los elefantes. ¡Desvaría!

Son los mamíferos más grandes que habitan tierra firme. Los elefantes viven entre cincuenta y setenta años, tienen un miembro espectacular: la trompa, que les sirve para múltiples funciones como tomar, recoger objetos, producir sonidos de alarma y hasta saludarse, tienen conciencia de sí y muestras muchas emociones humanas como la pena por la muerte de un ser querido, la alegría, el enfado, el dolor y la compasión. Son sorprendentes gigantes se encuentran en África y en Asia, donde se encaran a esenciales riesgos como la caza furtiva en pos de sus colmillos y la pérdida del hábitat natural, que los acerca arriesgadamente a los asentamientos humanos.

  1. Los colmillos de un elefante prosiguen medrando durante su vida. Los colmillos de un macho adulto medran cerca de diecisiete centímetros por año. No obstante, si se dañan o bien se rompen, se van a quedar de esta manera, igual que si se les quita, no le volverá a medrar. Existen paquidermos a los que no les medran los colmillos. Una investigación efectuado en dos mil dieciocho relacionó el nacimiento de más elefantes sin colmillos o bien con estos más pequeños con la caza furtiva. Esto es, sería una forma de resguardarse de ella. Los colmillos resguardan la trompa y le sirve al elefante para recoger comestibles, defenderse y también, aun, para cavar orificios en pos de agua, en tiempo de sequía. Además de esto, cada elefante tiene un “colmillo dominante”, de igual modo que somos zurdos o bien diestros.
  2. La esperanza media de vida de un elefante es de cincuenta a setenta años. El elefante más viejo del planeta llegó a vivir ochenta y seis años.
  3. La trompa es su miembro más esencial puesto que es los suficientemente fuerte para arrancar ramas y suficientemente sensible para recoger una brizna de yerba. Tiene unos cuarenta cero músculos más o menos (ciertas fuentes apuntan a cien cero) y con ella toman agua, recogen objetos, emiten sonidos de alarma e inclusive se saludan. En solo uno con cinco segundos estos animales son capaces de absorber con la trompa hasta tres con siete litros de agua.
  4. Las hembras tienen un orden social estructurado y pasan toda la vida con sus madres, abuelas, tías, hermanas y también hijas.
  5. Los elefantes son extraordinariamente inteligentes y pueden enseñar una enorme pluralidad de emociones como la alegría, el enfado, el dolor, la compasión… aun el duelo por la muerte de un familiar. Además de esto, tienen conciencia de sí. ¡Se reconocen en el espéculo!
  6. Las mayores amenazas de los elefantes son, por una parte, la caza furtiva para el tráfico ilegal del marfil de sus colmillos, que afecta esencialmente al elefante africano y, por otro, la pérdida de su hábitat natural, que produce enfrentamientos entre ellos y los humanos. Esto último les sucede sobre todo a los elefantes asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *