¿Qué es un hashtag?

Curiosidades sobre los hashtags – Cosas que no sabías sobre los hashtags

Los hashtags se representan con el símbolo de almohadilla. Se trata de una suerte de cuadrícula inclinada con terminaciones que apuntan en todas y cada una de las direcciones. Mas, ¿en qué momento brotó el hashtag? ¿Para qué exactamente los empleamos? ¿Por qué razón estos símbolos se han vuelto tan populares?


Si pensamos en los hashtags es muy posible que los asociemos de forma rápida a las redes sociales, particularmente a Twitter, Tumblr., Pinterest, Instagram, YouTube, Gawker y demás. Aun Fb ha incorporado hashtags en su código. Lo que significa es que estos apéndices cibernéticos que usan los usuarios de Internet para las palabras clave han venido para quedarse, cuando menos en el futuro previsible. No semeja una moda pasajera. Por tanto, conocer ciertas curiosidades sobre ellos es posible que te resulte bastante entretenido y también interesante.


Historia del hashtag

Las etiquetas de metadatos existen desde hace un buen tiempo y se utilizaron por vez primera en mil novecientos ochenta y ocho en una plataforma famosa como Internet Relay Chat o bien IRC. En ese instante, se usaban como lo hacemos en la actualidad, para reunir mensajes, imágenes, contenido y vídeos en categorías. El propósito, como es natural, era que los usuarios pudiesen buscar por estos tags y conseguir todo el contenido relevante asociado con exactamente los mismos.

Si avanzamos un tanto en el tiempo y nos movemos hasta dos mil siete, internet y las redes sociales estaban en plena ebullición. Puesto que fue el estadounidense Chris Messina, quien a las 21:35 (hora de España) del veintitres de agosto de dos mil siete cuando este contaba con veintiseis años, lanzó el mensaje con el primer hashtag: «Qué les semeja si utilizamos # (numeral) para conjuntos. De esta manera #barcamp [mensaje]?». Un mensaje que cambiaría la historia de la red.

En el mes de julio de dos mil nueve, los hashtags de Twitter fueron adoptados oficialmente por Twitter y cualquier término con una almohadilla # delante se transformó en un hipervínculo. Y el movimiento se acentuó después cuando Twitter introdujo «Trending Topics», poniendo los hashtags más populares de manera directa en su página de comienzo.

Utilizando Hashtags

Existen múltiples razones para usar hashtags, tanto para aplicaciones personales como empresariales. En nuestros perfiles personales, es útil sostener a la familia y los amigos al tanto de lo que sucede en nuestras vidas y sobre las cosas por las que nos interesamos.

Las corporaciones han sido responsables de crear ciertos hashtags más populares, con objeto de fomentar un producto o bien servicio concreto. Las pequeñas empresas han seguido su ejemplo, incorporando hashtags de tendencias en su presencia en las redes sociales. Es una forma no solo de unirse a un tema de charla, sino más bien asimismo de crear un nuevo diálogo. Ciertas compañías emplean hashtags para sostenerse al día con la mercadotecnia de sus contendientes, aprendiendo lo que produce y no produce interés.

Conozcamos ciertas curiosidades más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *