Las primeras tortugas

Curiosidades sobre las tortugas – Las primeras tortugas

Las tortugas son reptiles con caparazones duros que las resguardan de los predadores. Se hallan entre los conjuntos de reptiles más viejos y primitivos, habiendo evolucionado hace millones de años. Viven en el mundo entero en prácticamente todos las clases de tiempo.


Conforme el Sistema Integrado de Información Taxonómica, el orden de las tortugas, Testudines (o bien quelonios), se divide en 2 subórdenes, Cryptodira y Pleurodira, y después se dividen en trece familias, setenta y cinco géneros y más de trescientos especies.

Si bien se les llama tortugas de forma general, podemos hacer 2 grandes divisiones en: tortugas acuáticas y tortugas terrestres.

Las tortugas marinas han vagado por los océanos de la Tierra a lo largo de los últimos ciento diez millones de años. Representan un esencial vínculo con los ecosistemas marinos, como los arrecifes de coral y las praderas de pastos marinos; (en verdad ciertas tortugas marinas asimismo comen grandes cantidades de medusas puesto que tienen boca y mandíbulas singularmente formadas para asistirles a comer los comestibles que más les agradan). Mas las poblaciones de tortugas marinas han ido reduciendo transcurrido un tiempo. Miles y miles de tortugas marinas son capturadas accidentariamente por artes de pesca todos los años, y las playas de las que dependen para anidar desaparecen.

6 de las 7 especies de tortugas marinas que nadan en las aguas del planeta (laúd, la tortuga boba, la tortuga Kemp, la tortuga verde y la tortuga carey) se hallan en todos y cada uno de los océanos, salvo en el Ártico y la Antártida. El séptimo, la tortuga plana, vive solo en las aguas cerca de Australia.

De la misma manera que otros reptiles, las tortugas son de sangre fría. Muchas especies de tortugas pueden ocultar la cabeza en el caparazón cuando son atacadas por predadores. Mas no todas y cada una pueden hacerlo.

Siendo una de las 4 primordiales familias de reptiles, así como los cocodrilos, lagartijas y víboras y tuátaras, las tortugas han sido objeto de fascinación humana a lo largo de miles y miles de años. Mas, ¿cuánto sabes verdaderamente sobre estos reptiles? Te explicamos varias curiosidades sobre las tortugas, desde de qué manera evolucionaron estos vertebrados hasta por qué razón no es recomendable sostenerlos como mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *