Cuidado dental y nutrición, dos aspectos para cuidar la salud

El cuidado de la salud es determinante para el bienestar y la felicidad. Es algo de lo que hay que ocuparse y darle toda la prioridad que merece. Tener buena salud, es el requisito para dedicarse a los demás aspectos de la vida, y trabajar por la realización personal.

No hay una receta perfecta para cuidar la salud, ya que cada organismo es diferente, sin embargo, hay algunas acciones que son básicas y que siempre se deben atender, dos de ellas son el cuidado dental y la nutrición.

Cuidado dental

La recomendación es elegir un odontólogo con una excelente clínica, que trabaje en nuestra ciudad, por ejemplo, un dentista en León que presta un servicio de primera que incluye la más moderna tecnología, veamos:

  • Odontología general. Se comienza por una evaluación preventiva que debe hacerse dos veces al año. En este examen se detecta si hay caries, la cual es una afección muy común y que debe tratarse de inmediato. También se hace la limpieza anti sarro y cualquier otro tratamiento que se requiera.
  • Odontopediatría. Se trata de los odontólogos para niños. En León hay odontopediatras muy calificados para hacer este servicio. Los odontólogos infantiles deben tener una metodología de trabajo especial, los niños son muy sensibles y deben ser tratados de acuerdo a eso.
  • Ortodoncia. La ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes de niños y adultos. Este servicio debe ser especializado y de muy buena calidad para lograr los resultados esperados.

Elección del odontólogo

En la clínica dental en Alicante se consigue una atención dental esmerada, ofrecida por buenos odontólogos. Un buen odontólogo es un profesional universitario que está entrenado para hacer prevención y brindar tratamiento para tener una boca saludable. 

Para elegir el odontólogo perfecto, hay que buscar lo siguiente:

  • Debe tener destreza, la práctica odontológica requiere habilidades manuales con los instrumentos que inciden en un buen tratamiento. Un odontólogo diestro causará menos dolor y sabrá cómo tratar la boca sin causar molestias.
  • Debe tener una formación continua y estar actualizado con los más avanzados tratamientos. Es importante que tenga disponible la más alta tecnología en beneficio de sus pacientes.
  • Un buen odontólogo es gentil, amable y comprensivo. Recibir atención odontológica puede ser doloroso o incómodo y algunas personas pueden asustarse. El profesional debe saber cómo manejar esas situaciones.

Las extracciones

Uno de los tratamientos odontológicos que más asusta a los pacientes es la extracción de una pieza dental, sea un diente o una muela. Lamentablemente, muchas veces es necesario hacerlo. Por ejemplo, la muela del juicio necesita ser extraída con frecuencia debido a la naturaleza particular de esa pieza.

La muela del juicio emerge en la boca cuando ya la persona ha completado su crecimiento, casi siempre sobre los 18 años. Esto significa que ya la boca se ha formado y muchas veces los demás dientes y muelas han tomado todo el espacio. Esto causa mucho dolor, debido a que trata de salir  pero tropieza con las demás muelas.

Otro caso en que hay que extraerla es cuando la muela del juicio está en la posición equivocada. Esto produce molestias debido a que la pieza comienza a moverse dentro de las encías buscando cómo salir.

En todos estos casos el odontólogo tiene que sacar la muela del juicio. Si ya ha salido es una simple extracción y si todavía no, entonces es cuando se hace necesaria una cirugía dental.

Nutrición

La isodieta o dieta isolipoproteica es un régimen alimenticio que busca la regeneración celular por medio de la nutrición. También se llama dieta isolipotreica y se centra en reducir los carbohidratos y darles prioridad a los alimentos proteicos y grasos.

Seguir esta dieta es muy sencillo, solamente ha de informarse en sitios como Isodieta y adaptar la filosofía de la dieta a la manera de comer de cada quien. Hay ideas para cocinar y tips para comer en restaurantes siguiendo la isodieta y de esa manera se pueden recibir todos los beneficios de esta manera de comer.

Es muy buena para bajar de peso, aunque no es su objetivo principal. Esta alimentación sirve para mejorar la salud general de manera drástica y como consecuencia la persona baja de peso naturalmente. 

La filosofía de este sistema de nutrición se basa en dividir los alimentos en dos grupos: los combustibles, que son los carbohidratos, y los nutrientes, que son las proteínas y las grasas. De esta manera, la dieta se concentra en los nutrientes que necesitan las células para regenerarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *