cuatro resoluciones para ahorrar dinero en las labores del hogar

Probablemente este año tengas muchos objetivos y proyectos por especificar, puesto que todos pensamos en mejorarnos día a día y establecer resoluciones a fin de que eso suceda. Por ende, ¿por qué no añadir a esa gran lista ciertas habilidades DIY? Si eres de aquellas personas que no tienen inconveniente en realizar los menesteres familiares, acá te dejo cuatro resoluciones para ahorrar dinero en las labores del hogar.

¿Se puede ahorrar dinero en las labores del hogar?

No te pierdas estas cuatro resoluciones para ahorrar dinero en las labores del hogar, pues es conveniente no derrochar dinero, ni tampoco los recursos del planeta.

Haz tus limpiadores familiares

Si aparte de cuidar tu bolsillo quieres contribuir con el medio ambiente, no hay nada como hacer tus limpiadores familiares. Para esto, deberás entremezclar vinagre de alcohol y agua por igual y atestar una botella de aerosol. Añade un par de gotas de aceite de árbol de té y vas a poder conseguir un limpiador multiuso para desinficionar tu casa. El vinagre de alcohol es otro ingrediente que probablemente tienes en tu casa; mezcla ¼ de taza en una taza de agua y pone en una botella rociadora para adecentar  el microondas, el refrigerador y superficies aceitosas. Así vas a poder ahorrar dinero en las labores del hogar.

Haz un huerto en casa

No hay solamente satisfactorio que comer las frutas y las verduras de nuestro huerto. Cava en la tierra con tus manos y planta semillas o bulbos de tomate, fresas, cebolla, lechuga, etc.. En Guía de Jardinería vas a poder aprender a hacer un huerto y gozar de estos comestibles básicos. En invierno, procura cultivar yerbas aromatizadas en macetas.

Recoge agua de lluvia

Instala un sistema colector de agua de lluvia para reducir los costos de agua que puedes llegar a gastar a lo largo de las temporadas de cultivo. Si no lo logras puedes emplear uno o más barriles para guardar el agua de lluvia que cae del techo y conectar una manguera en cada uno de ellos de ellos para su siguiente uso. Recuerda que en ciertos lugares no es legal recoger el agua de lluvia para reusarla, por lo que deberás descubrir con los oficiales de tu urbe.

Crea un conjunto vecinal para compartir herramientas de jardinería

Los conjuntos para compartir herramientas de jardinería entre vecinos vienen marcando tendencia, por el hecho de que carecería de sentido gastar una enorme suma de dinero en herramientas costosas que solo se emplearán una vez para un trabajo en particular. Solicita prestado o arrienda tus herramientas. Aun, si tienes un espacio en tu garaje, puedes poner anaqueles para las herramientas y crear algo afín a una “biblioteca del vecindario”.

En un largo plazo vas a ver como con estas cuatro resoluciones habrás ahorrado una enorme suma de dinero en las labores del hogar y, como beneficio auxiliar, son asimismo ecológicas. Apúntate a todas y cada una y, si bien es posible que no las logres todas y cada una inmediatamente, tienes aún todo el año para probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *