Cuartos de baño para adolescentes, ¿qué saber?

¿Tu hijo adolescente no para de pedir que le renueves el cuarto de baño? Es posible que te esté volviendo loco, así que entra en conducha si necesitas ideas, aunque te vamos a dar algunas.

Seguro que no será el único cambio que te va a pedir, pero con el cuarto de baño sí que podemos asesorarte y en este breve artículo te vamos a dar una serie de pautas para que tu hijo o hija deje de insistir, para que tenga el aseo de sus sueños.

No hay tendencia en baños para adolescentes

Cuando vamos a renovar una estancia de nuestra casa muchos miramos las tendencias. No queremos hacer una inversión importante para que nuestro nuevo cuarto de baño o nuestra nueva cocina se vean anticuados nada más terminar la reforma.

Es por eso que lo normal sería buscar las tendencias de baños para jóvenes, unas tendencias que no existen.

La razón es muy sencilla de explicar: cambian tanto de opinión que sería una mala idea hacer un baño para ellos basado en las tendencias actuales. De hacerlo se cansarían a los dos meses y nos estarían pidiendo cambios.

Esto no quiere decir que el baño tenga que ser impersonal, ya que les podemos pedir algunos consejos para decorarlo a su gusto, pero hay que tratar de que sea lo más “neutro” posible.

Hay que colocar varios enchufes

Lejos quedan los tiempos en los que los baños tenían un solo enchufe para el secador de pelo. Ahora los baños deben de contar con varios enchufes y si el cuarto de aseo está diseñado para un adolescente aún más.

Al secador de pelo, rizador, cepillo de dientes eléctrico, depiladora masculina y femenina, etc., hay que unir el móvil y la tablet, aparatos electrónicos de los cuales los adolescentes no se separan nunca. Esta unión es tal que no es raro ver a un chico de esta edad hablando por videoconferencia mientras se arregla, o viendo una serie mientras se afeita. Por ello lo mejor es poner varios enchufes y si estos llevan puertos USB para cargar, mejor que mejor.

Espacio y más espacio

A todos nos gusta un baño espacioso, pero para los adolescentes es una necesidad, pues tanto ellas como ellos guardan una inmensa cantidad de “potingues” o artículos de belleza que necesitan sitio para guardarse.

Hay que hacer lo posible para que el cuarto de baño sea grande y, sobre todo, para que tenga todo el espacio necesario para almacenar.

El aseo debe tener mucha capacidad de almacenamiento así que lo mejor es elegir muebles con cajones grandes en donde quepa todo lo necesario, así como varias estanterías a lo largo de las paredes.

Para que los muebles no agobien o den la sensación de recargar el espacio , un truco que podemos usar es colocar muebles suspendidos, que dan sensación de espacio a la vez que facilitan mucho la limpieza del baño.

La facilidad para la limpieza la agradecerán a la hora de ocuparse de ella, puesto que ya tienen edad para limpiar su espacio. Como sabemos que los chicos de esta edad no se caracterizan por su obsesión por el orden, lo ideal es diseñar un espacio cómodo que les dé menos excusas para escaquearse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *