¿Cuántos géneros de piratas informáticos existen?

¿Cuántos géneros de piratas informáticos existen?

Red Hat

Otro género de pirata informático que se distancia del estereotipo, es el pirata informático de sombrero colorado, que actúa despiadadamente cara los piratas informáticos de sombrero negro. Su único objetivo es destruir todo lo que hacen los ‘hackers malos’ y derruir su infraestructura. Un Red Hat pirata informático estaría atento a las ideas de un Black Hat, lo interceptaría y piratearía el sistema del intruso. Esto no solo detendría el ataque, sino asimismo sacaría del negocio al pirata informático en cuestión.

Blue Hat

Su misión es mejorar software nuevo. Estos piratas informáticos de sombrero azul son contratados para probar el software en pos de fallos ya antes de su lanzamiento. Se piensa que el nombre procede de las insignias azules de los empleados de Microsoft. Generalmente se trata de piratas informáticos novatos sin ganas de aprender y que pueden emplear ataques cibernéticos simples como anegar nuestra IP con bultos sobrecargados que van a dar sitio a ataques DoS.

Green Hat

Estos piratas informáticos son los apasionados del planeta del hacking. Eso sí, estos novatos tienen el deSeo de transformarse en piratas informáticos de calidad y tienen mucha curiosidad por aprender. Es usual hallarlos abstraídos en las comunidades de piratas informáticos bombardeando a sus compañeros con preguntas.

Social Media Pirata informático

Es el pirata informático de redes sociales. Como su nombre lo señala, se centran en piratear cuentas de redes sociales a través de el empleo de distintas técnicas. Esta clase de pirata informático es afín al pirata informático de sombrero negro por sus pretensiones delincuentes. Ciertos los llaman piratas informáticos de sombrero morado o bien de sombrero amarillo, mas esta es la más empleada en el planeta del hacking.

Suicide Pirata informático

Y tambiénste género de pirata informático recibe su nombre de los conocidos Suicide Bombers, personas que ocasionan mucho daño ya antes de suicidarse. De igual modo, un pirata informático suicida sabría que su identidad sería revelada, o bien que sería cogido en algún instante, mas de todas maneras procede a efectuar un intento de hackeo. Podría ser por dinero, o bien por fama o bien aun más concluyentes, como un terrorista suicida.

Script Kiddie

Esta subcategoría de pirata informático representa a piratas informáticos novatos que no están calificados. Dependen de programas y ficheros para piratear y no se incordian en aprender de qué forma marchan. Tienen poco respeto por las habilidades y no están motivados para aprender. Los Script Kiddies pueden ser de sombrero blanco, sombrero negro o bien gris.

Whistleblower

Un informante malicioso o bien whistleblower puede ser un empleado rencoroso o bien comprometido o bien aun contratado por sus contrincantes para conseguir secretos comerciales de sus contrincantes. Estos piratas informáticos tienen el privilegio de su simple acceso a la información y su papel en la compañía para piratear el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *