Cuántas personas hay ya vacunadas en el planeta. Y de qué manera vamos en España

Por delante de Francia y tras R. Unido. Esta es la situación de España en número de vacunados contra la covid-diecinueve en el ranking mundial.

La vacuna comienza a dar resultados, mas no en todos y cada uno de los países al tiempo. Los científicos estimaban que entre el sesenta por ciento y el setenta por ciento de la población mundial debía estar protegida frente al covid, para lograr la inmunidad de conjunto. Las cantidades han ido incrementando, y ahora se habla de un preciso ochenta por ciento de la población cubierta a fin de que podamos anunciar el fin de la pandemia.

Cada país, asimismo en la vacunación, es un planeta. Israel prosigue estando a la cabeza de porcentaje de población vacunada conforme Our World in Data.

En España un ocho con tres por ciento de la población ha recibido ya la pauta completa, proporción superior a otros países europeos como Francia (siete con nueve por ciento ), mas inferior al R. Unido (diecisiete con ocho por ciento ) o bien Serbia (diecinueve,2 por ciento ).

Pese al umbral de inmunidad poco a poco más alto del que charlan los epidemiólogos, el recuento de casos de coronavirus en Israel comenzó a descender cuando el cuarenta por ciento de su población recibió por lo menos una dosis. Conforme datos del veinticuatro de abril de dos mil veintiuno, el cincuenta y siete con nueve por ciento de sus habitantes están ya plenamente vacunados, esto es, han recibido todas y cada una de las dosis precriptas por el protocolo de vacunación.

En el continente americano resalta Chile, con el treinta y dos con dos por ciento de sus habitantes absolutamente vacunados, al paso que en E.U., el país del planeta con mayor número de contagios totales, el veintisiete con ocho por ciento de los habitantes se han vacunado absolutamente. En otros países de América del Sur los porcentajes cambian y van desde el trece con ocho por ciento de personas absolutamente vacunadas en Uruguay, hasta el cinco con dos por ciento en Brasil o bien el uno con nueve por ciento en Argentina. Por su lado, en España un ocho con tres por ciento de la población ha recibido ya la pauta completa, proporción superior a otros países europeos como Francia (siete con nueve por ciento ), mas inferior al R. Unido (diecisiete con ocho por ciento ) o bien Serbia (diecinueve,2 por ciento ).

Más infografías en Statista

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *