Cuáles son los estilos de decoración que más se llevan

Cuáles son los estilos de decoración que más se llevan

Muchas veces charlamos por acá sobre estilo norteño, estilo boho… Mas, ¿exactamente en qué consisten dicho estilos ornamentales? En el artículo vamos a hablar de los que más se llevan en nuestros días, y asimismo sobre sus orígenes y peculiaridades. Si te pierdes entre toda esta confusión de palabras, te invitamos a que le eches un vistazo…

Estilo industrial

El origen de este estilo se remonta al N. York de los años cincuenta. Concretamente a sus viejas factorías y naves viejas que muchos artistas y también inmigrantes arrendaban debido a sus bajos costes. Los inquilinos respetaban las instalaciones y las poblaban con sus útiles. Por eso, en este género de decoración, sea muy habitual que los conductos y las cañerías estén a la vista.

En la decoración industrial se usan mucho las lámparas estilo industrial de metal que cuelgan del techo, los muebles que mezclan madera tratada con algún elemento de metal obscuro, las paredes de ladrillo e inclusive de hormigón y los tradicionales chester de cuero. Como puedes ver, resalta por su sobriedad y por su aspecto íntimo y funcional.

Estilo norteño

El estilo norteño o bien escandinavo es originario de los países del norte de Europa, o sea Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia… Y es al cien por ciento un reflejo de su tiempo y de su idiosincrasia. En él priman los elementos artesanales conjuntados con moblaje considerablemente más industrial.

Resaltan los colores neutros en las paredes conjuntados con pequeñas pinceladas de color en los elementos ornamentales, los motivos geométricos, el moblaje de madera de colores claros y el empleo de alfombras y plaids.

Los ideólogos del estilo escandinavo, como Hans Wegner o bien Alvar Aalto, apostaban por una definitiva funcionalidad, por el confort y el minimalismo.

Estilo Mid Century

El estilo Mid Century, como su nombre señala, viene de la decoración propia de mediados del siglo veinte. Es muy afín al estilo norteño en tanto que asimismo fortalece la idea de funcionalidad, mas emplea elementos un tanto diferentes.

Por servirnos de un ejemplo, en este estilo es común ver muebles asimismo de madera, mas de un color considerablemente más obscuro. Asimismo prima el moblaje de formas fáciles, las habituales patas compás en elementos como mesas y sillas y se le da mucha relevancia a la naturaleza en la decoración.

Estilo Shabby Chic

En las grandes casas de campo de G. Bretaña del siglo XIX, era muy habitual el empleo de cretona gastadas para decorar el moblaje. De ahí viene el estilo Shabby Chic. Por una parte está la parte Shabby, esto es, gastadas, y por otro está la parte Chic, o sea, con estilo.

El Shabby Chic emplea muebles restaurados y gastados, lonas usadas, encajes, tules, flores… Y los mezcla con elementos más modernos. En lo que se refiere a los colores, son muy habituales los tonos pasteles, como rosas o bien turquesas.

Estilo Boho

Y acabamos con uno de los estilos más alegres, el estilo Boho. Se identifica por el empleo de estampados naturales (a poder ser tropicales) y asimismo por sus elementos hechos de mimbre. Apuesta por una paleta de colores muy marcada, siendo prácticamente siempre y en toda circunstancia el rosa, el verde y el negro los grandes protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *