Cuáles son las ventajas del hormigón impreso

Los patios y las entradas de automóviles ya no deben caracterizarse por tener un aspecto frío y desganado. Los colores, patrones y texturas del específico impreso se pueden hacer a fin de que parezcan ladrillo o losetas. La flexibilidad del específico impreso es lo que hace que sea una alternativa atrayente para emplear en corredores, patios, escalinatas, entrada de automóviles y áreas cerca de la piscina. Topciment, una compañía que fabrica y distribuye microcemento y hormigón impreso de forma nacional e internacional, nos ha aportado información sobre el específico impreso.

El hormigón impreso requiere menos mantenimiento que los empiedres, los ladrillos y un camino de piedra desmenuzada. Sellar la superficie del específico impreso cada un par de años con una capa de barniz va a ayudar a resguardarlo de la humedad y de los daños que pudiesen causar las inclemencias del tiempo. Otros materiales de construcción requieren más mantenimiento.

Podemos destacar que los tonos del hormigón impreso se hallan compuestos por pigmentos inorgánicos resistentes a la luz del sol, por lo que no se degrada ni descolora con el paso de tiempo.

Si bien la piedra de alta densidad resiste el agrietamiento, las malas yerbas podrían medrar entre las juntas. Por otra parte, los bordes de los ladrillos son propensos a astillarse y probablemente debas sustituirlos. Los empiedres, por su lado, se aflojan y se desplazan con el tiempo, al tiempo que la piedra desmenuzada es una de las opciones más asequibles, mas se desperdigan y deben nivelarse y reemplazarse periódicamente.

Por ende, es el hormigón impreso de las mejores opciones, puesto que le da al exterior de tu hogar una apariencia propia y de gama alta a un costo razonable e inferior que los empiedres usuales.

Tu camino de entrada, patio o camino va a estar entre las primeras cosas que miren quienes visiten tu hogar, singularmente si escoges colores y texturas que combinen con el diseño de tu jardín u hogar.

Es esencial apuntar que el hormigón impreso se ajusta realmente bien a todos y cada uno de los terrenos, aun aquellos que presentan irregularidades o diferentes formas, y puede emplearse tanto como sistema de pavimentación como recubrimiento de paredes y testeras.

Por si no lo sabías, el hormigón impreso es personalizable y ofrece multitud de acabados, formas y texturas conforme los moldes de hormigón impreso que se utilicen.

Si te preguntas, ¿de qué manera se instala? Bueno, permíteme decirte que es rapidísimo y simple. Tratándose de un mortero progresivo, los tiempos de ejecución en comparación con otros materiales existentes en el mercado reducen. Sin embargo, las formas geométricas tienden a requerir un plazo mayor.

Por último, el costo del hormigón impreso depende de múltiples factores, desde la calidad de los materiales que se empleen o los moldes de hormigón impreso, hasta los colores que se elijan, las texturas, los acabados finales, la mano de obra y qué completo sea el trabajo a efectuar. Así, el coste por metro cuadrado podría fluctuar entre los cuarenta y los cien euros en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *