¿Cuáles son las peculiaridades de un edificio ecoeficiente?

¿Cuáles son las peculiaridades de un edificio ecoeficiente?

Hoy día uno de los temas que más preocupan a la sociedad, sin ningún género de dudas, es el medioambiente. El planeta cambia debido a nuestras acciones y debemos tomar cartas en el tema aportando nuestro particular grano de arena. Profundizando en el tema que nos ocupa en arquitecturaideal.com, es ya posible ver residencias cien por ciento respetuosas con el planeta. Es lo que es conocido como arquitectura sustentable.

Desde Realia, uno de los primordiales conjuntos inmobiliarios del país, están muy mentalizados con este tema y de ahí que cuentan con múltiples promociones de residencias ecoeficientes. Una de las más señaladas es el residencial Essència de Sabadell con pisos de obra nueva en Sabadell, los que disponen de infinidad de peculiaridades respetuosas con el medioambiente.

Mas, ¿qué hace a este edificio sustentable? Ahora examinamos las primordiales peculiaridades ecoeficientes del Essència de Sabadell de Realia que asisten a cuidar el planeta.

Energías renovables

El residencial Essència de Sabadell aprovecha la energía solar para la producción de ACS. ¿Qué es el ACS? Te vas a estar preguntando. Sencillamente, es como se conoce al agua caliente sanitaria. Esto es, la energía solar renovable se hace cargo de calentar el agua de empleo familiar de las diferentes residencias del inmueble. De esta forma se evita el empleo de energía proporcionada por distribuidores para ese menester.

Control acústico

Si te preocupa la polución acústica, estas residencias de Realia vienen instaladas con un aislamiento térmico-acústico singular en las ventanas. Esto impide que el estrépito de la urbe penetre en el hogar, aparte de sostener la temperatura del domicilio.

Consumo energético

Iluminación

Para un menor gasto energético en iluminación, el Essència de Sabadell disfruta de iluminación led en sus zonas comunes. Esta clase de iluminación artificial gasta mucho menos y da exactamente las mismas posibilidades que las lámparas de siempre. Además de esto, los temporizadores y detectores de presencia van a ayudar a optimar todavía más el consumo.

Todavía de este modo en la edificación se ha maximizado la iluminación natural para prescindir de la artificial dentro de lo posible.

Temperatura

Asimismo es fundamental eludir un gasto superfluo en el momento de administrar la temperatura del hogar. La mayor parte de ventanas estándar dejan escapar el calor, haciendo que usemos más energía hasta lograr los grados deseados. Para evitar este inconveniente, el bloque de residencias tiene ventanas de doble acristalamiento con ruptura de puente térmico. De esta forma,no desperdiciarás energía cuando desees caldear la residencia.

Agua

Lo idóneo es aprovechar todos y cada uno de los recursos que nos ofrece la naturaleza, como el sol o bien por servirnos de un ejemplo, el agua de lluvia. De ahí que que el inmueble dispone de un sistema que deja ahorrar agua a través de controles de caudal y reutilización de aguas pluviales.

Zonas comunes

Para las zonas comunes, asimismo cuenta con otras medidas plenamente ecoeficientes:

  • Punto limpio de reciclaje comunitario.
  • Preinstalacion de recarga para automóviles eléctricos y también híbridos.
  • Piscina comunitaria con depuradora de cloración salina.

Este complejo cuenta con un piso conduzco que en nuestros días puede ser visitado. Y si eres de la urbe condal, Realia cuenta con otras promociones de pisos de obra nueva en Barna afín que asimismo puedes visitar.

Como puedes ver, unas residencias cuyas peculiaridades están enfocadas a alargar la vida de nuestro planeta. Conciencia que día a día, es más esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *