¿Cuál es la red de Internet más veloz del planeta?

Charlamos de Esnet, la red de ciencias energéticas del Departamento de Energía de USA, que es ya la red de Internet más veloz del planeta merced a su ancho de banda de cuarenta y seis Terabits por segundo.

Por ponerlo en perspectiva, ESnet6 es cuarenta y seis.000 veces más veloz que una conexión de gran velocidad de un Gbps.

«ESnet6 representa un cambio transformador en la manera en que se edifican las redes para la investigación, con capacidad, resistencia y flexibilidad mejoradas», afirmó el director de ESnet, Inder Monga, en un comunicado de prensa. «Juntas, estas nuevas capacidades hacen que sea más veloz, más simple y más eficaz para los científicos de todo el planeta efectuar y cooperar en investigaciones renovadoras».

La red Esnet conecta todos y cada uno de los laboratorios de U.S.A., estudiosos financiados por el DOE y los instrumentos científicos y centros de supercomputación de primer nivel del DOE y el propósito es apresurar los avances científicos.

La nueva red Esnet6, formada por cuatro mil quilómetros de cables de fibra óptica con links troncales de red que van desde cuatrocientos Gigabit por segundo hasta 1 Terabit por segundo y cuenta de forma segura de red general avanzada, e inclusive está prevista una futura plataforma API programable para científicos, puede trasferir datos entre cuatrocientos Gbps y 1 Tbps (como curiosidad, en dos mil veintiuno, ESnet trasfirió más de uno con uno exabytes de datos científicos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *