¿Cuál es el zoo más viejo del planeta?

El parque zoológico más viejo del planeta es el Tiergarten Schöbrunn de Viena (Austria). Fue estrenado en mil setecientos cincuenta y dos por orden del emperador del Sagrado Imperio Romano Germánico Fernando I de Habsburgo (mil quinientos tres-mil quinientos sesenta y cuatro), asimismo infante de España, archiduque de Austria y rey de Hungría y Bohemia.

En su origen, este zoológico era una casas de fieras real, y ha continuado abierto desde mil setecientos setenta y nueve. Se halla en los terrenos del palacio de Schöbrunn y la vivienda y sus jardines, incluido este viejo zoológico, son parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año mil novecientos noventa y seis.

En comparación con primer zoológico del que tenemos perseverancia, en dos mil nueve, unos descubrimientos arqueológicos sugirieron la existencia de una enorme casa de fieras en Hieracómpolis, una urbe del viejo Egipto. Habría tenido más de cien criaturas, entre ellas, elefantes, gatos salvajes, babuinos o bien hipopótamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *